ECONOMIA
círculo rojo

El CICYP apoyó el DNU de Milei y manifestó que conduce al país "hacia su modernización"

El documento firmado por su presidente Marcos Pereda, titulado "Impulsando la modernización en Argentina", afirma que las medidas ayudarán para que el país "pueda reintegrarse en la comunidad internacional”.

Marcos Pereda, presidente del Cicyp
Marcos Pereda, presidente del Cicyp | Cedoc

El Capítulo Argentino del Consejo Interamericano del Comercio y la Producción (CICYP) apoyó el decreto de necesidad y urgencia (DNU) que anunció por cadena nacional el presidente, Javier Milei, y considero que permitirá conducir a la Argentina a su “modernización”. 

“El Capítulo Argentino del Consejo Interamericano del Comercio y la Producción (CICYP) sostiene que el Decreto de Necesidad y Urgencia DNU 70/2023 emitido el pasado jueves por el Presidente de la República permitirá conducir a la Argentina hacia su modernización y para que pueda reintegrarse en la comunidad internacional”, explicita en un pasaje el texto emitido por los empresarios.

En tanto, agregaron que “las reformas estructurales que propone el Decreto a lo largo de sus 366 artículos -que incluyen, entre otras novedades- la desregulación económica y la derogación de leyes que han obstaculizado el progreso del país- están en línea con la trayectoria lógica que naciones desarrolladas han llevado adelante”.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

A su vez, en el documento firmado por su presidente Marcos Pereda, la entidad sostuvo que las reformas impulsadas por el Poder Ejecutivo le permitió a los países desarrollados “alcanzar estándares de vida considerablemente superiores a los que pueden observarse hoy en Argentina que, después de décadas de políticas que han impactado negativamente en la iniciativa privada, han generado niveles récord de pobreza y miseria”. 

“La promoción de la libertad empresarial, la libre competencia, el estímulo a la inversión privada, la generación de empleo de calidad y la expansión de los productos argentinos en el mundo son condiciones imprescindibles para el desarrollo de la Argentina”, sostuvieron. 

En este sentido, señalaron que las iniciativas anunciadas el último miércoles por el jefe de estado, que generaron cacerolazos inmediatos, “asegurarán inversión privada de calidad y la instalación de nuevas empresas, generando riqueza y eliminando las regulaciones que, a lo largo del tiempo, han limitado el potencial de Argentina”. 

 

NA / Gi