ECONOMIA
Crisis económica

El consumo por el Mundial cayó 30% en comparación con Rusia 2018

La venta de televisores, indumentaria deportiva y cotillón que caracteriza la fiesta mundialista muestra una fuerte retracción en comparación con el último torneo que se jugó en 2018.

Programa Ahora 30 20221024
Las grandes cadenas de electrodomésticos salieron al mercado con sus respectivas promociones. | NA

La venta de televisores, indumentaria deportiva y cotillón relacionado con la actividad comercial del Mundial de fútbol cayó hasta el 30% en comparación con el de 2018 que se jugó en Rusia, según un estudio realizado por la Federación de Comercio e Industria (Fecoba). 

El estudio que, incluyó 60 centros comerciales a cielo abierto en la Ciudad de Buenos Aires, detectó una caída de hasta el 30% en la venta de televisores, comparado en unidades vendidas en el último mundial de fútbol. 

Ahora 30: qué se debe tener en cuenta sobre el límite de la tarjeta de crédito

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

También concluyó que hay una baja del 20% promedio en la venta de camisetas e indumentaria oficial vinculada al campeonato; mientras que en el sector cotillón, lo relacionado con el Mundial aún no muestra movimiento, a 10 días del comienzo de la fiesta mundialista. 

De igual modo, la consulta a cámaras del sector reveló un incremento en la compra de camisetas de la Selección  Argentina que no son originales, así como un aumento de los manteros distribuidos en distintos puntos de venta ilegal de diferentes barrios. 

Nuevo Plan Ahora 30 para compras en cuotas 20221019

"En el caso de la venta de televisores, lo que estamos observando es que más allá de la escasa demanda en comparación con otras épocas pre-mundial, lo que se advierte es la falta de producto", señaló el presidente de Fecoba, Fabián Castillo.

El titular de entidad explicó que “hay empresas de electrodomésticos que no pueden salir a ofrecer televisores porque aún no reciben la mercadería por problemas de importación”.

Es importante destacar que el informe de Fecoba surge en un momento en el que el Gobierno lanzó el Ahora 30 que ofrece una tasa de interés del 48%, interior a la del mercado, precisamente para impulsar el consumo.

SE CP