ECONOMIA
Consumo

Ahora 30: qué se debe tener en cuenta sobre el límite de la tarjeta de crédito

Claves para acceder a la información y para calcular el monto disponible de cada plástico.

Programa Ahora 30 20221024
En las primeras horas de iniciado el Programa Ahora 30, las grandes cadenas de electrodomésticos salieron al mercado con sus respectivas promociones al tiempo que desde las pymes comerciales esperan que el beneficio también alcance al sector. | NA

Para poder comprar un celular o electrodoméstico en cuotas con Ahora 30, es necesario conocer el límite de la tarjeta de crédito. 

El límite de una tarjeta de crédito se define como el monto disponible para comprar o hacer distintas transacciones con la tarjeta. Con cada compra, ese límite disminuye y se va recuperando a medida que se paga el resumen mes a mes.

En el caso de Ahora 30, se debe consultar el “Límite para compra en cuotas”. Éste es el monto total disponible para que financiar pagos. Si el límite de compra en cuotas es de $100.000, se puede optar por utilizar ese límite para distintas compras con distintos valores hasta completar los $100.000, o hacer un solo consumo de $100.000, siempre repartido en cuotas. 

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Ahora 30: productos, marcas y dónde comprar en 30 cuotas

Como ejemplo, se puede citar el caso de un televisor Samsung UHD 4K de 50 pulgadas, cuyo precio de contado es de $139.999. Con el programa Ahora 30, el valor asciende a $279.788,97 (costo total financiado 85,57%), ya que son 30 cuotas de $9.326,30.

Es decir que la tarjeta de crédito debe contar con un límite de compras en cuotas superior a $279.788,97 para realizar esa compra. Si no lo tuviera, el usuario cliente debe comunicarse con el banco emisor de la tarjeta para solicitar una ampliación del límite.

El límite máximo para una tarjeta de crédito lo define el banco de acuerdo con una evaluación que realiza de los ingresos y el historial crediticio. 

Si la evaluación resulta positiva, la entidad aumentará el límite de la tarjeta. Cada banco tiene su propio procedimiento para hacer la solicitud. Los más frecuentes son por vía telefónica, homebanking o presencial en la sucursal.

 20220702_tarjetas_credito_cedoc_g

“Estamos trabajando con los bancos por los límites de compra”, señaló el secretario de Comercio Interior, Matías Tombolini, pocas horas después de comenzar a implementarse Ahora 30, ya que comenzaron a surgir inquietudes de consumidores que no tienen un límite de tarjeta acorde.

Programa Ahora 30

El programa Ahora 30 es una propuesta para adquirir, a través de un plan de 30 cuotas fijas mensuales, televisores con tecnología 4K de tamaño igual o superior a las 50’’, aires acondicionados con tecnología de bajo consumo, lavarropas, heladeras y teléfonos celulares con 4G de fabricación nacional de hasta $200.000.

Estará disponible todos los días de la semana en locales de electrodomésticos y grandes supermercados de todo el país hasta el 21 de diciembre o hasta que el volumen de operaciones alcance la suma de $100.000 millones, cualquiera sea la condición que se cumpla primero, aunque puede prorrogarse hasta el 19 de enero de 2023.

Entre los productos disponibles habrá 273 modelos de televisores, celulares, aires acondicionados, heladeras y lavarropas, todos de fabricación nacional y de bajo consumo.

LM / MCP