miércoles 30 de noviembre de 2022
ECONOMIA Consumo

La guía del "Ahora 30": qué productos y marcas incluye y dónde comprar en 30 cuotas

Este lunes se puso en marcha el programa de fomento para adquirir celulares y electrodomésticos de origen nacional.

25-10-2022 08:55

El lunes 24 de octubre se puso en marcha el Programa Ahora 30, que permite acceder a celulares, electrodomésticos de línea blanca, aires acondicionados.

Según dijo el ministro de Economía, Sergio Massa “el objetivo principal es fomentar el consumo, al mismo tiempo de incentivar el cuidado energético.

En ese sentido, remarcó que además de enfocarse en dinamizar la economía, el programa tiene como otro de sus ejes el cuidado energético.

Cyber Monday: ¿se podrá comprar con Ahora 30?

Se trata de un programa de fomento al consumo, impulsado por el ministro de Economía, Sergio Massa, que incluye un congelamiento de precios por 90 días de productos como heladeras, lavarropas, celulares, televisores y equipos de aire acondicionado de bajo consumo, todos de producción nacional. El listado completo de productos se puede consultar en este link.

Principales características de Ahora 30

  • El límite del valor de venta de los productos será de $200.000, con un tope máximo de precio cupón, es decir, incluidos los intereses, de 400 mil pesos.
  • Se podrá financiar la compra de artículos como: aires acondicionados con tecnología "inverter”, lavarropas, heladeras, televisores de 50 o más pulgadas con resolución 4K y celulares 4G de gama baja y media, todos de producción nacional.
  • Los artículos incluidos en el programa contarán con un cartel o rótulo que marca que están alcanzados, para que el consumidor pueda identificarlos, tanto en el local (presencial) como en las páginas de venta online.
  • La tasa de financiamiento será del 48%, casi la mitad de la actual en el sistema financiero para el pago de resúmenes de tarjetas de crédito, que es de 83% Tasa Efectiva Anual (TEA).

Ahora 30: cuáles son los celulares que se podrán comprar

  • Los proveedores y comercios adheridos podrán elegir cobrar las operaciones realizadas con tarjeta de crédito en un plazo de 60 días corridos con una tasa máxima de descuento de 37,79% o de hasta diez días con una tasa máxima de 41,31%.
  • Celulares: Alcatel, Motorola, Noblex, Philco, Samsung, TCL y ZTE.

Programa Ahora 30 20221024

Gol en contra: Argentina acumuló 18.000% de inflación en los últimos 6 mundiales de fútbol

Los productos y marcas de Ahora 30

  • Televisores: Admiral, AOC, BGH, Hisense, Hyundai, Hitachi, LG, Motorola, Noblex, Phillips, Quint, RCA, TCL y Telefunken.
  • Aires acondicionados: BGH, Carrier, Hisense, Hitachi, Midea, Noblex, Philco, RCA, Surrey y TCL.
  • Heladeras: Bricket, Columbia, Drean, Electrolux, Gafa, Patrick, Philco y Samsung.
  • Lavarropas: Aurora, Columbia, Drean, LG, Patrick, Philco, Samsung y Whirpool.

La carrera contra la inflación: debuta “Ahora 30”

Qué comercios participan en Ahora 30

Los comercios adheridos al programa Ahora 30 son: Bazar Avenida S.A. (Megatone), Carrefour, Casa Luis Chemes, Cetrogar, Compumundo, Cooperativa Obrera Limitada de Consumo y Vivienda, Coppel, Coto, Dinosaurio, Disco, Dorinka S.R.L. (Changomás), Easy, Electronica Megatone S.A. (Musimundo), Fava, Fravega, Garbarino, Jumbo, La Anónima, La Luguenze, La Reina, Maransi, Marquez, Maxihogar, Musimundo, Naldo Lombardi, Pardo, Riiing, Rodó, Samsung Stores, Supermercados Toledo, Tienda Diggit y Vea.

En esta Nota