jueves 08 de diciembre de 2022
ECONOMIA Comercio online

Cyber Monday: ¿se podrá comprar con Ahora 30?

Algunas precisiones del evento de comercio online que tendrá lugar la próxima semana. La posibilidad de financiarse con cuotas para ganarle a la inflación.

31-10-2022 13:20

El próximo 31 de octubre, 1° y 2 de noviembre, la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE) realiza un nuevo Cyber Monday, el evento de compras online más esperado por los cibernautas en esta etapa del año, en el que se brinda a los usuarios la posibilidad de comprar online con descuentos y opciones de financiación en gran cantidad y variedad de productos. Coincide en esta oportunidad con el nuevo programa de precios Ahora 30, que este lunes 24 de octubre se pone finalmente en funcionamiento, y crece la expectativa de los usuarios para saber si efectivamente se podrá aplicar a las cuotas del CyberMonday.

"Para algunos productos de tecnología y de electro se podrá incorporar este nuevo plan de cuotas", dijo a Télam el director de Institucionales de la CACE, Gustavo Sambucetti, al ser consultado sobre la implementación del plan de consumo en cuotas que se lanza este lunes 24 de octubre.

Ofertas imperdibles del Cyber Monday para viajar, con vuelos desde $ 4.199


La financiación es una de las claves del comercio electrónico y la reincorporación de los celulares a los programas "Ahora" fue la buena noticia para las marcas que participan del Cyber monday.

En el primer semestre de este año, la facturación del comercio electrónico verificó un incremento del 73%, al superar el billón de pesos ($1.090.488 millones), respecto del mismo período del año pasado, según datos de la CACE.

Los datos de la primera mitad del año reflejaron que "sigue creciendo la base de nuevos compradores alcanzando un incremento del 5%, ampliándose en nivel socioeconómico y edad".

El incremento en cantidad de órdenes de compra entre el primer semestre de este año y el mismo período del 2021, fue del 14%, al llegar a 91,2 millones de órdenes.

Cyber Monday y Cyber Week: las propuestas en turismo

"En este contexto, hablar de un crecimiento de 14% real es importante"; sostuvo Sambucetti quien remarcó la incorporación de la compra en línea tanto para bienes durables como para categorías de compra recurrente, como alimentos y bebidas, productos de farmacia y de comida en línea.

Los números del CyberMonday 2021

En la edición 2021, participaron:

  • 1.023 marcas, que atendieron los pedidos de
  • 3,3 millones de usuarios que concretaron compras por un monto total de
  • $ 38.000 millones.

Ahora 30: las 5 cosas que tenés que saber para comprar hoy y pagar durante 2 años y medio

Diez años del evento online

Esta edición del CyberMonday se cumplen 10 años desde su lanzamiento. Los organizadores comparten algunos tips para encontrar todo lo que se busa al mejor precio en la página oficial de evento (CyberMonday.com.ar):

  • MegaOfertas: Productos de más de mil empresas y marcas líderes, realizarán importantes descuentos en miles de productos y servicios en las categorías Electro y Tecno; Viajes; Bebés y Niños; Salud y belleza; Deportes; Indumentaria; Muebles, Hogar y Deco; Supermercado; Autos y Motos; Varios; Servicios; y Emprendedores.  
  • MegaOfertas top estrella: Así como en la edición anterior, nuevamente los usuarios podrán ver los productos participantes con ofertas destacadas y no sólo los logos de sus marcas. De esta forma, podrán comparar productos de distintas marcas y las mejores ofertas.
  • MegaOfertas Bomba: Una vez por día, durante los tres días del evento, se anunciarán a las 12:00 del mediodía descuentos especiales en distintas categorías. Las mismas durarán una hora o hasta agotar el stock. 
  • Contenidos destacados: En esta sección, el usuario encontrará variedad de contenido visual con texto explicativo sobre ofertas destacadas. Todo a simple vista y en un solo lugar. 
  • Más clickeados: Un ranking de los productos más populares entre los usuarios. 
  • Filtros: Funcionales y fáciles de usar, para que el usuario pueda comparar ofertas de distintas marcas de una forma sencilla. Entre los filtros destacados, se encuentra el de cuotas sin interés, descuento por volumen (2x1, 3x2, etc.), orden por precios de menor a mayor, talles, colores, entre otros.

“La experiencia de compra no es la misma que cuando comenzamos y seguiremos apostando a lo que facilite este proceso para todos nuestros compradores”, sostuvo Gustavo Sambucetti, Director Institucional de la CACE. 

LR