ECONOMIA
Vacaciones low-cost

Cyber Monday: ofertas imperdibles para viajar, con vuelos desde $ 4.199

El evento de e-commerce más esperado arrancó este lunes 31 de octubre. Las aerolíneas y los operadores de viaje le sacaron punta al lápiz para ofrecer descuentos. Acá van algunas promos para el verano.

Aeropuerto
Aeropuerto | Aeropuerto | JAN VAŠEK / PIXABAY.

El Cyber Monday, que arrancó hoy y se extiende hasta el 2 de noviembre inclusive, despierta pasiones entre los cibernáutas, muchos de los cuales esperaron esta fecha para poder acceder a vuelos, paquetes de vacaciones, estadías y alquileres de autos para las próximas vacaciones estivales, y también para planificar viajes de mayor duración.

Las nuevas regulaciones impositivas encarecen los pasajes al exterior, con lo cual las compañías están haciendo agresivos descuentos para atraer pasajeros en los vuelos de cabotaje.

Por caso, la low cost Flybondi apostó a una estrategia que se engloba en el paraguas de "Precios rebobinados" en el que ofrecen tickets desde $4199 para el tramo Buenos Aires-Córdoba. Los pasajes más caros son a Comodoro Rivadavia a partir de los $6.699 por tramo, aunque ya están incluidos los impuestos.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Cyber Monday: ¿se podrá comprar con Ahora 30?

Otras ofertas disponibles son Buenos Aires-Posadas desde $4599; Buenos Aires-Neuquén $4.899, Buenos Aires Trelew y Buenos Aires-Tucumán desde $5199; desde $5.499 (Córdoba-Neuquén), desde $5.999 (Bariloche-Córdoba), desde $6.299 (Buenos Aires-Bariloche) y desde $6.699 (Buenos Aires-Comodoro Rivadavia). Todos los precios son por tramos y con impuestos.

Impuesto a las tarjetas de crédito en CABA:
Las ventas en cuotas son la vedette del Cyber Monday. 

 

Además, los socios del Club Flybondi tienen descuentos especiales sobre la tarifa básica y durante la promoción quienes no son socios pueden sumarse al beneficio pagando $1750. "Ofrecemos precios inéditos para disfrutar durante 3 días y damos la posibilidad de que cada vez más personas se sumen a la libertad de volar", comentó Federico Pastorio, Chief Commercial Officer de la low cost. 

Promociones de Aerolíneas Argentinas

Por su parte, la aerolínea de bandera también tiene sus propios descuentos para tentar a los turistas, con 6 cuotas sin interés para volar por el país. Se puede pagar con tarjetas NaranjaX y con todas las tarjetas bancarias Visa, American Express, MasterCard y Cabal participantes del programa Ahora 6, para volar por Argentina del 10 de abril al 30 de junio del 2023. 

En el site oficial de la aerolínea se pueden encontrar algunos precios de los vuelos vigentes:

  • Mendoza $28.224, o hasta 6 cuotas de $4704
  • Iguazú $28.800 o hasta 6 cuotas de $ 4800
  • El Calafate $34.152 o 6 cuotas de $5692.
  • Jujuy $29.166 o hasta 6 cuotas de $4861
  • San Martín de los Andes $ 31.368 o hasta 6 cuotas de $5.228

Cyber Monday y Cyber Week: las propuestas en turismo

Cuotas, y rebajas en paquetes y vuelos al exterior

En el caso de la plataforma Despegar el Cyber Monday también tiene como foco principal la venta de viajes domésticos, con hasta 12 cuotas sin interés con las tarjetas de los bancos más importantes como BBVA, ICBC, Macro, Santander, entre otros. Las cuotas aplican para paquetes, alojamientos y autos. Además, la plataforma ofrece hasta $30.000 de descuento en paquetes para viajar por la Argentina.

1210_USHUAIA
Ushuaia, uno de los destinos preferidos para visitar en el país.

 

En cuanto a los viajes al exterior, se destacan las ofertas en hoteles All Inclusive del Caribe, y los descuentos de hasta $110.000 en paquetes a la playa y hasta $50.000 en vuelos a Madrid, Barcelona, Nueva York y Miami con la tarjeta BBVA. Por su parte, los vuelos a Europa a través de Air Europa y a Estados Unidos a través de American Airlines, también tienen descuentos de hasta $55.000 y los hoteles en Brasil tienen hasta $12.500 de descuento.

“Con el objetivo de que los clientes vivan una experiencia completa, para este verano creamos paquetes curados por los expertos de la Compañía, tanto para destinos nacionales como internacionales, con aéreos exclusivos, alojamientos especiales y actividades”, destacó Paula Cristi, Gerente General de Despegar en Argentina y Uruguay.

Descuentos importantes en vuelos internacionales

Almundo propone para sus usuarios cupones de descuentos de hasta $100.000

Entre los destinos nacionales, las ventas están lideradas por Bariloche, Mendoza, Iguazú, Córdoba y El Calafate. Para vuelos de cabotaje se puede aprovechar la financiación de hasta 6 cuotas sin interés.

Por su parte, "en vuelos internacionales se destaca Brasil cuya venta viene creciendo en los últimos días, especialmente para viajar en el verano y se espera que esa tendencia continúe", explicaron desde la plataforma. Es por eso, que ofrecen una rebaja del 10% para viajar al país vecino con la aerolínea Gol.

Asimismo, aseguran que se pueden encontrar "tarifas accesibles" para destinos de Europa, Estados Unidos y el Caribe, e inclusive un descuento especial para viajar al mundial. 

La guía del "Ahora 30": qué productos y marcas incluye y dónde comprar en 30 cuotas

Quienes prefieren tener todo solucionado en una compra, la plataforma ofrece beneficios exclusivos, descuentos de hasta un 30% en paquetes y hasta 2 niños sin cargo en hoteles seleccionados. Si se tratan de paquetes nacionales, está la posibilidad de financiarlo en hasta 12 cuotas sin interés. Además, hay cupones de descuentos en paquetes para viajar por el Caribe, Brasil y por Argentina.

Además de las ofertas para vuelos, hoteles y paquetes, Almundo contempla dentro de su Cyber Monday otros descuentos tales como: 

  • Hasta 30% off en circuitos seleccionados.
  • Hasta 40% off en asistencias al viajero
  • Hasta 30% off en alquileres de autos y  cupones de descuento.
  • Hasta 30% off en la compra de actividades.
  • Hasta 55% off en cruceros por Sudamérica para la temporada 2022/2023.
  • Cupones de descuento en tickets para parques temáticos Disney
  • Cupones de descuento en tickets para parques temáticos Universal

Paquetes con el 25% de descuento y cuotas

“Estamos muy conformes con los descuentos conseguidos. Venimos trabajando para poder ofrecer propuestas que permitan a los argentinos viajar pese al difícil contexto que transita la industria hoy.” indicó Brenda Gache, Gerente de Producto de Avantrip.

Humahuaca en Jujuy, catedral de Salta 20220614
Jujuy aparece entre los destinos preferidos por los visitantes, tanto del país como del exterior. 

 

Y recomendó entre vuelos nacionales a Bariloche, Iguazú, Mendoza, Córdoba y El Calafate, ya que para volar por Argentina la plataforma ofrece una financiación de 6 cuotas sin interés.
En cuanto al alojamiento ofrece: 

  • Hasta 60% OFF en hoteles All Inclusive.
  • Hasta 30% OFF en hoteles en Estados Unidos.
  • Hasta 30% OFF en hoteles en España.
  • Hasta 6 cuotas sin interés y tarifas exclusivas en Hoteles en Argentina

Finalmente, aquí van otras ofertas para contemplar, ya que la operadora turística ofrece hasta 25% off en paquetes seleccionados y 12 cuotas sin interés en paquetes por Argentina. Recomiendan: 

  • Bariloche con Circuito Chico - 3 noches 
  • Mendoza con Bodegas - 3 noches 15% OFF

Más descuentos en paquetes nacionales

Entre las opciones más destacadas en la plataforma de Atrápalo argentina se encuentran:

Bariloche 3 noches con desayuno - salidas en marzo, abril y mayo
Desde marzo 2023 - hasta mayo 2023
Duración 4 días/3 noches

-45% por persona 

Cataratas de Iguazú en hotel 3* con excursión incluida y aéreo

Desde enero 2023 hasta enero 2023
Duración 4 días/3 noches
-14% por persona

LR