El dólar avanzó este martes un centavo, a $28,02 para la venta, pero finalizó julio con una baja de 5,5% en lo que fue el primer cierre mensual de la divisa con tendencia negativa en lo que va del año.
En un promedio realizado por el Banco Central, el "billete verde" cerró a $26,99 para la punta compradora y a $28,02 para la vendedora. La moneda estadounidense había comenzado la semana con una ligera suba de dos centavos, al operar $28,02, según consignó la agencia Noticias Argentinas.
Por su parte en el segmento mayorista, la moneda estadounidense operó a $27,43, 17 centavos más que el lunes, lo que implica una depreciación del peso de 0,63%. Sin embargo en el mes, en cambio, el dólar bajó $1,44, un 5%.
En la subasta diaria de dólares provenientes del acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI), se adjudicaron los US$100 millones. El precio promedio de corte se ubicó en $27,35. En la región, las demás monedas también se deprecian contra el dólar como el real brasileño (0,62%), el peso uruguayo (0,13%), el colombiano (0,60%) y el mexicano (0,62%).
La moneda estadounidense cerró en Argentina a 28,03 pesos para la venta y a 26,96 pesos para la compra.
Jornada anterior. El lunes, por primera vez desde el inicio de la corrida, el dólar completó un mes entero a la baja, con una caída mayor al cinco por ciento. Confirmó de este modo la tendencia a la estabilización en torno a los 28 pesos.
La moneda estadounidense cerró a 28,03 pesos para la venta y a 26,96 pesos para la compra, apenas tres centavos por encima de la cotización del viernes, en base al promedio elaborado por el Banco Central de la República Argentina, a cargo de Luis Caputo.
Si se toma como referencia la última cotización de junio, cuando el billete verde marcó un techo histórico de 29,57 pesos para la venta, la cotización minorista se redujo en un 5,3 por ciento en el último mes.