ECONOMIA
cotización

El dólar baja 71 centavos después de las medidas que adoptó el Gobierno

La divisa extranjera experimentó un descenso en el mercado mayorista que se replicó en el minorista.

el dólar 06292018
El dólar cerró este martes por encima de los 28 pesos. | Captura

El dólar se ofrecía este mediodía a un promedio de 28,87 pesos para la compra y 29,97 pesos para la venta, 71 centavos por debajo del récord que alcanzó ayer.

Según informó el Banco Central, el dólar se vendía a 29,80 pesos en los bancos Nación e ICBC; a 29,95 pesos en el HSBC y a 30 pesos en los bancos Francés, Supervielle, Ciudad de Buenos Aires, Credicoop, Itaú, Santander Río y Patagonia. En tanto, cotizaba a 30,10 pesos en el Galicia y a 30,20 pesos en el Macro, de acuerdo con la información oficial.

Al abrir la jornada, el tipo de cambio se ubicaba en los 26,60 en el segmento de las grandes transacciones, es decir, 1,1 por ciento por debajo del cierre de ayer, cuando se ubicó en los 29,92 pesos en la punta vendedora. 

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Operadores del mercado consultados por NA estimaban que el tipo de cambio podría frenar este martes la suba que viene registrando, dado que el Banco Central venderá 500 millones de dólares a las 14 y que el escenario internacional se ha enfriado levemente. 

Tasa, subasta de dólar y desarme de Lebac, el triple plan del Gobierno para frenar el dólar

Tras dos días de caída, la lira turca rebotaba este martes un 5,12% hasta un tipo de cambio de 6,55 unidades por cada dólar, después de que el Gobierno de Recep Tayyip Erdogan inyectara 6.000 millones de dólares para frenar una corrida histórica.

El Ministerio de Hacienda suspendió la subasta diaria de dólares

En ese marco, el equipo económico de Cambiemos apela esta semana a un enfoque de tres patas para contener a la divisa, que marcó un nuevo récord histórico en $30,68. El plan se basa en tres puntos: aumento de la tasa de interés, "eliminación gradual" de las Lebac y suspensión de las subastas diarias de dólares a cuenta del Tesoro.