ECONOMIA
Tipos de Cambio

El dólar blue suma su tercera suba consecutiva y cierra en $ 223

La divisa informal, tuvo su máximo avance de tres pesos este mediodía, terminó la jornada en el valor récord de $ 223 vendedor. En tanto, el índice que elabora la consultora JP Morgan volvió a quebrar la barrera de los 1.900 puntos básicos y llegaba a los 1.906.

Dólar Blue
Dólar Blue en alza. | https://www.quediario.com.ar/

El dólar termina la jornada de este jueves 27 en alza y en un nuevo valor récord. Si bien durante la rueda de este jueves, la divisa informal daba un salto de tres pesos que lo ubicaba en los $ 224 vendedor, al cierre de la jornada cedía un peso para finalizar en $ 220 comprador y $ 223 para la venta. 

Así, el dólar libre ya aumentó $ 19 en lo que va del mes. Además, con los nuevos valores, a brecha con el mayorista y el minorista oficial se mantiene alrededor del 112%. 

Se trata de la tercera suba consecutiva en el mercado informal.  De acuerdo con varios analistas, la tendencia alcista se relaciona con la incertidumbre del mercado frente a los movimientos del gobierno con el FMI: uno de ellos sobre el pago del viernes, y a más largo plazo, el acuerdo o no con el organismo. 

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Entre el viernes y el martes próximo,  el gobierno debería pagar algo más de 1.100 millones de dólares. De momento, no hay precisiones sobre qué sucederá con ese pago, aunque fuentes oficiales aseguraron que Argentina cuenta con la suma para abonarlo.

Néstor Scibona: "No pagarle al FMI significa quedarse afuera de todos los mercados financieros"

A cuánto cotizan los dólares oficiales

Por su parte, los dólares financieros mantienen la tendencia alcista. En primer lugar, el Contado con Liqui se vendía a $ 233, 39. Con esto, se mantiene como  la moneda más cara del mercado. En tanto, el “dólar bolsa”, aumentaba casi cuatro pesos y perforaba la barrera de los $ 220 para llegar a los $ 224,22. 

El dólar oficial trepaba cincuenta centavos y culminaba la jornada en $104 para la compra y $110 para la venta, en las pantallas del Banco de la Nación Argentina (BNA). Al agregarle la recarga impositiva, el dólar solidario se vendía en $181,50 para la venta. Se mantiene como la opción más barata del mercado.

A su vez, el minorista promedio que se comercializa en diversos bancos y casas de cambios, llegaba a los $111,13. Con la suma del 30%  alcanzaba los $144,46.

En el mercado mayorista -regulado por el Banco Central- la divisa trepaba hasta los $104,77.

Mariano Gorodisch: "Hoy el Gobierno está subsidiando a los más ricos"

El riesgo país vuelve a subir

Pasadas las 16 horas, el índice que elabora la consultora JP Morgan volvía a quebrar la barrera de los 1.900 puntos básicos. De esta forma, el riesgo país crecía un 0,60 % y se ubicaba en 1.906pb.