REPERFILAR
Crisis económica

Mariano Gorodisch: "Hoy el Gobierno está subsidiando a los más ricos"

El economista aseguró que el Gobierno busca imponer nuevos cepos debido al faltante de dólares en las reservas del Banco Central.

Dólar
Dólar Blue en alza. | derechoenzapatillas

La bolsa de Nueva York cayó en la apertura de este lunes afectada por la preocupación por la escalada de tensiones entre Rusia y Ucrania y la incertidumbre de los mercados financieros por las medidas que adoptará la Reserva Federal para atacar a la inflación.

En este contexto, el equipo de RePerfilAr se comunicó con el economista Mariano Gorodisch, quien habló sobre la situación económica del país y el dólar en el mercado local.

“Hoy subió mucho el CCL, llegó a 230 pesos dejando barato el blue”, aseguró Gorodisch, quien luego completó: “Un millón de personas compraron el dólar oficial para venderlo en el paralelo”. En esa misma línea, el experto aseguró que esto hace que el dólar blue no aumente todavía más.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

“El Banco Central no tiene más reservas líquidas y ya están pensando cuál va a ser el próximo cepo”, disparó el economista. “Hoy el Gobierno está subsidiando a los ricos”, completó.

Susana Giménez: "Todavía no sé si voy a volver a la Argentina este año"

Finalmente, Gorodisch aseguró que hoy el Gobierno está analizando restringir aún más el dólar tarjeta y que un aumento del dólar impactará en todos los costos de la economía.