martes 24 de mayo de 2022
REPERFILAR Estafas

Alertan por un fraude que circula por Whatsapp relacionado con la App CuidAr

La Secretaría de Innovación Pública aseguró que no pide datos personales por Whatsapp.

24-01-2022 20:42

Desde el Gobierno se alertó a los ciudadanos por estafas llevadas a cabo por Whatsapp para poder obtener información personal de los usuarios. Están vinculadas con la aplicación CuidAr, sumamente utilizada en el transcurso de la pandemia.

La Secretaría de Innovación Pública utilizó Twitter para dar detalles al respecto. “Hemos detectado que se encuentra circulando una campaña de fraude digital por medio de cuentas de WhatsApp en donde se hacen pasar por la aplicación Cuidar para robar información personal”, detallaron.

A modo de prevención indicaron que no utilizan cuentas de mensajería instantánea como es Whatsapp: “Desde Innovación Pública queremos advertirle a la ciudadanía que no utilizamos cuentas de WhatsApp para solicitar información personal sobre Covid-19 o cualquier otro tema referido a la salud”.

En Uruguay inauguraron el primer cajero de criptomonedas: ¿Cómo funciona?

Este tipo de estafa que tiene como objetivo engañar a un usuario y obtener datos e información personal y financiera, tiene como denominación “pishing”. Una vez que los estafadores obtienen la información, se hacen pasar por el usuario y sacan préstamos o realizan compras a su nombre.