REPERFILAR
San Miguel

Video: así operaba la banda que vendía certificados truchos de vacunación

123 personas aparecen vacunadas en el registro oficial por el accionar de esta banda cuando la realidad no es así.

App CuidAr
Video: así operaba la banda que vendía certificados truchos de vacunación. | Net Tv

La semana pasada te contamos cómo la Policía de la provincia de Buenos Aires detuvo en la localidad de San Miguel a una banda de enfermeros del Sanatorio General Sarmiento que vendían certificados falsificados de vacunación contra el coronavirus Covid-19.

Hoy te vamos a contar como realizaban sus ventas. Este era el momento en el que un enfermero vendía un certificado de vacunación falsificado en una plaza de la localidad de San Miguel. Ese fue el inicio de la desarticulación de una banda que vendía certificados de vacunación falsos.

Sin embargo, hay más detalles sobre cómo funcionaba la banda. Lo más elegido por los delincuentes para contactar a sus clientes era la aplicación de mensajería Telegram. Con publicaciones en diversos grupos y foros, la banda ofrecía falsificar certificados con todos los datos necesarios.

En Uruguay inauguraron el primer cajero de criptomonedas: ¿Cómo funciona?

Tal como descubrió la justicia, los delincuentes también ofrecían el ingreso al registro oficial de vacunación para luego tener el pase sanitario en las aplicaciones oficiales. Si bien la investigación avanza, aún no se determinó si se investigará a quienes compraron los certificados.

Lo que sí se sabe es que, producto del accionar de estos tres enfermeros, 123 personas aparecen vacunadas en el registro oficial cuando no es así.