La crisis cambiaria que vive la Argentina parece no tener techo y en el último día de la semana el dólar sigue subiendo en la apertura de los mercados.
Este viernes, el dólar minorista cotizaba a 28,58 pesos para la compra y 29,66 pesos para la venta, según el promedio que realiza el Banco Central.
En el Banco Nación, la divisa se ofrecía a 29,60 pesos; en el Galicia a 29,90 pesos y en el ICBC a 29,80 pesos, según el listado elaborado por la autoridad monetaria. Además, el Banco Central subastó 150 millones de dólares a 29,12 pesos por unidad.
La divisa norteamericana mayorista arrancó la jornada con una suba de 70 centavos respecto al día de ayer y el minorista cotizaba entre los 29 y los 29,50 pesos en las pantallas del Banco Nación.
Los esfuerzos del Gobierno por detener esta crisis cambiaria hasta ahora no han dado los resultados esperados. Ni el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional con el ingreso de los 15 mil millones de dólares, la calificación de Argentina como mercado emergente y las ventas de reservas han podido detener a los capitales especulativos que buscan refugiarse en el dólar.