El dólar se disparó este jueves 62 centavos, y cerró a $28,67 para la venta, pese a que el Banco Central decidió aumentar a 150 millones la cantidad de dólares que subasta a un promedio de $27,74, en busca de bajar la cotización.
Según un promedio realizado por la autoridad monetaria, el billete finalizó a $27,58 para la punta compradora y a $28,67 para la vendedora en lo que fue la tercera rueda consecutiva con alzas.
El Banco Central adjudicó 150 millones de dólares a $27,74, 47 centavos por encima del precio del miércoles, en el marco de la subasta de venta en contado que realiza a diario por cuenta del Ministerio de Hacienda.
Por su parte, el dólar mayorista cotizó con una fuerte suba de 66 centavos, a $28,10, informó la agencia Noticias Argentinas. Operadores indicaron que, como sucedió el día anterior, desde primera hora fue marcada la tendencia compradora, lo cual impulsó el valor del tipo de cambio.
El miércoles, el dólar había regresado por encima de los 28 pesos, al trepar 32 centavos. Así, en tan sólo dos jornadas, la divisa acumuló un incremento de 94 centavos. Pese al repunte que tuvo la moneda norteamericana, aún no volvió al récord de $28,85 que registró el 15 de junio último.