ECONOMIA
ECONOMÍA

Con una suba de 32 centavos, el dólar superó los $28

La divisa norteamericana operó en alza en la jornada del miércoles. En algunos bancos privados, en tanto, el billete llegó a 28,40 pesos.

El Dólar hoy.
El dólar volvió este miércoles a cotizar por encima de los 28 pesos, al trepar 32 centavos respecto del cierre del martes. | NA

El dólar volvió este miércoles a cotizar por encima de los 28 pesos, al trepar 32 centavos respecto del cierre del martes, ante una firme corriente compradora. En ese marco, en algunos bancos privados alcanzó los $28,40.

Un promedio realizado por el Banco Central precisó que el billete cerró a $26,96 para la punta compradora y a $28,05 para la vendedora; mientras que en el día anterior, la divisa norteamericana había avanzado siete centavos al cotizar $27,73 tras tres jornadas consecutivas con tendencia negativa, según consignó la agencia Noticias Argentinas

Desde el 22 de junio, fecha en la que comenzó la subasta de US$100 millones diarios provenientes del crédito del Fondo Monetario Internacional (FMI) que realiza el Banco Central por encargo del Ministerio de Hacienda, el dólar se mantenía por debajo de los $28, en su versión minorista y en la mayorista.