ECONOMIA
Nueva Fecha

El gobierno atrasó la fecha para la reunión del Consejo que definirá un nuevo Salario Mínimo

El encuentro previsto para el 18 de agosto pasará al 22 para garantizar la participación de todos los actores. El objetivo es definir un nuevo piso salarial y actualizar el monto referido al desempleo

Claudio Moroni 20201215
El ministro de trabajo, Claudio Moroni | telam

Finalmente, el gobierno dispuso que la reunión del Consejo del Salario se realice el próximo 22 de agosto y no el jueves 18, como estaba prevista originalmente. En ese sentido, desde el Poder Ejecutivo señalaron que  "ante diversos planteos realizados en relación a la fecha fijada y con el fin de garantizar la participación de todos los integrantes de los referidos órganos, se estima conveniente modificar la fecha y horarios establecidos".

Cómo impacta la inflación en el poder adquisitivo de los salarios

La postergación se formalizó por medio de la Resolución 8/2022 del Ministerio de Trabajo, publicada este jueves en el Boletín Oficial. También, se estableció que se llevará a cabo a partir de las 15 horas mediante plataforma virtual.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El objetivo del encuentro es, además de aumentar el haber mínimo: fijar los montos mínimo y máximo de la prestación por desempleo. Cabe recordar que en la última reunión, realizada el 16 de marzo pasado, se resolvió una suba del 45% en cuatro tramos, y así el Salario Mínimo, Vital y Móvil pasó de $33.000 a $47.850.

Juan Grabois: "El Gobierno no está resolviendo los problemas del 30% del pueblo"

Incluso, se planteó la posibilidad de una revisión a pedido de las partes en agosto, previo seguimiento de la situación y en caso de ser necesario. En aquel momento, el gobierno recalcaba que la recuperación del salario "es una prioridad y constituye una condición necesaria para que la economía sostenga la reactivación en marcha".

Datos del INDEC difundidos el miércoles reflejaron que que durante junio los sueldos aumentaron en promedio 4,8%, en tanto que la suba de precios fue de 5,3%, lo que representa una pérdida de en el poder de compra de 0,5 puntos.

RM / LR