miércoles 27 de mayo de 2020 | Suscribite
ECONOMIA / Cambiemos
miércoles 5 septiembre, 2018

El Gobierno creó la secretaría de Comercio Interior para seguir el consumo masivo

La Secretaría de Comercio se divide en dos. Por un lado Exterior con Miguel Braun y por el otro la de Interior con Ignacio Werner. 

Ignacio Werner, el nuevo subsecretario de Comercio Interior. Foto: Twitter
miércoles 5 septiembre, 2018

El Gobierno creó la secretaría de Comercio Interior, para apuntalar el control del consumo masivo y darle mayor trascendencia a Precios Cuidados. De esta manera, el organismo a cargo de Miguel Braun, se escindirá en dos: el funcionario quedará a cargo de la Secretaría de Comercio Exterior, mientras que el actual subsecretario Ignacio Werner será ascendido y manejará la Secretaría de Comercio Interior, informó el portal Todo Noticias.

Werner está al frente de las negociaciones para renovar Precios Cuidados y tiene a su cargo el programa de ferias itinerantes "Mercado en tu barrio", que busca acercar a comerciantes locales con vecinos de sus distritos en todo el país. La decisión se enmarca en la preocupación del presidente Mauricio Macri por la escalada inflacionaria que se aceleró muy fuerte con la última devaluación del peso sobre el dólar norteamericano.

Cuáles son las iniciativas de carácter social que anunciarán Stanley y Sica

Braun buscará profundizar las exportaciones.  Werner es subsecretario desde junio de 2017, cuando reemplazó a Javier Tizado, quien desembarcó en la provincia de Buenos Aires como ministro de Producción. Abogado egresado de la UBA, tuvo un paso por el ministerio de Desarrollo de la Ciudad de Buenos Aires con Francisco Cabrera. Werner mantendrá a su cargo las direcciones de Defensa del Consumidor y de Lealtad Comercial, que tienen bajo su órbita la protección de los derechos de los consumidores.

R.I./M.S.


Comentarios

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 5008

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: María José Bonacifa | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Editorial Perfil S.A.