ECONOMIA
Datos económicos

El Gobierno se entusiasma con una recuperación en 11 de 16 sectores

Aunque la caída de la producción se mantiene respecto de un año atrás, en Hacienda remarcan que hay números positivos en varios rubros respecto de abril.

Construccion en pozo 04072019
Los emprendimientos en pozo empujaron la actividad en los centros urbanos. | NA

El nivel de actividad en mayo mostró que se empezó a atenuar la intensidad de la recesión, ya que la industria registró una baja del 6,9 por ciento en comparación con el mismo período de 2018, lo que marcó la menor retracción interanual en la industria desde agosto del año pasado, y mejoró 0,6% respecto a abril. Y además, de acuerdo con los Indicadores de Coyuntura de la Actividad de la Construcción hubo una baja del 3,4% interanual pero con una recuperación del 2,3 por ciento con relación al mes previo.

Con los datos difundidos esta tarde por el Indec, en el Gobierno se entusiasman con que la caída de la producción esté tocando piso y encaminándose a una reactivación. Fuentes del Ministerio de Hacienda destacaron la mejora de la construcción y resumieron que "en términos interanuales esta actividad bajó 3,4% debido a que la comparación es con niveles altos del índice, cuando recién comenzaba la recesión".

La caída de la industria y la construcción tocó fondo, según el INDEC

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

"En los próximos meses seguiremos viendo datos interanuales negativos, pero con crecimiento en los datos mensuales sin estacionalidad", expresaron las fuentes oficiales a PERFIL

"Las caídas interanuales se atenuaron en 11 de los 16 sectores industriales. En particular, destacamos el desempeño del rubro refinación de petróleo que revirtió una caída del 8,6 por ciento interanual en abril a un crecimiento del 2,9 por ciento en mayo", agregaron en Hacienda.

“La estabilidad cambiaria incide de forma positiva y tracciona para que los sectores se muevan, pero la incertidumbre preelectoral todavía no permite una recuperación genuina”, apuntó un informe de Nadin Argañaraz del Iaraf.

JS/MC