ECONOMIA

El precio de los departamentos desde el pozo cayó 12,3%

Desde el primer trimestre de 2019, los precios de los departamentos en CABA vienen bajando. Desde el pozo cayeron 12,6% y los usados bajaron 6,7%.

20200808_construccion_trabajo_cedoc_g
Golpes. El sector de la Construcción, entre los más afectados desde que comenzó el aislamiento. | cedoc

El precio de los departamentos en pozo cayó 12,3% en la Ciudad de Buenos Aires.

Un informe de Zonaprop indica además que el valor de los departamentos a estrenar cayó un 8,7%, mientras que los usadas bajaron 6,7%.

El incremento de las propiedades que son adquiridas desde el pozo bajaron desde el primer trimestre de 2019, cuando se dio en valor más alto para estos departamentos.

Las ventas de departamentos desde el pozo vienen cayendo dese febrero de 2019.

Además, el precio promedio de los departamentos en CABA acumula una baja del 6,9% en dólares también desde el primer trimestre del año pasado, cuando se dio el precio máximo.

Los departamentos chicos caen más que los departamentos grandes (-8,2% vs -5,6%).

“La baja del precio, si bien es importante, está muy por debajo de la baja significativa que sufrieron los activos financieros locales. Tal es el caso de las acciones de IRSA y Galicia en dólares (ADRs) que acumulan caídas del 71% y el 73%, respectivamente. Por ahora el Real Estate parece nuevamente destacarse como reserva de valor para el ahorro de los argentinos”, indica el informe.

Los departamentos chicos cayeron 8,2%, más que los grandes, que tuvieron una baja de 5,6%.

El precio por barrio, medido desde el primer trimestre de 2019, tiene la siguiente variación:

-Retiro y Parque Chas son los barrios con mayor baja en el precio de las unidades de pozo, los precios hoy están un 20% por debajo del valor del primer trimestre de 2019.

-Villa Urquiza, Núñez y Villa Devoto registran precios entre un 12% y un 14% por debajo del primer trimestre de 2019.

-En Palermo, Chacarita, Colegiales precios descendieron un 9%. En Belgrano bajan un 8%.

-Barracas y Floresta son los únicos barrios que mantienen precios del segmento pozo por encima del nivel del primer trimestre de 2019.