ECONOMIA
Industria

Una automotriz podría exportar más de u$s 4.000 millones en 2023

Toyota presentó un nuevo esquema de producción para alcanzar las 182.000 unidades anuales en su planta de Zárate.

Linea de producción Toyota Argentina 20220118
Linea de producción Toyota Argentina | Prensa Toyota Argentina

La automotriz Toyota presentó un nuevo esquema de producción que permitirá superar los u$s 4.000 millones en exportaciones anuales. Desde la compañía se informó que se aumentará la capacidad productiva de su planta en Zárate para alcanzar las 182.000 unidades anuales en 2023. 

Para lograrlo, se llegó a un acuerdo con los sindicatos y toda la cadena de valor para implementar un tercer turno en la planta. Funcionará las 24 horas de lunes a viernes. a partir del año que viene. Este plan implica la creación de más de 2.000 nuevos empleos directos que comenzarán a trabajar en un sistema de turnos rotativos.

Los autos mas vendidos de Argentina en los últimos cinco mundiales

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Asimismo, un grupo de proveedores también incorporará un tercer turno demandando mayor producción a sus propios proveedores. Se estima que la compra de autopartes locales crecerá en más de u$s 100 millones, favoreciendo aún más el valor agregado local con destino exportador.

“Quiero agradecer el trabajo de los sindicatos, empleados, concesionarios y proveedores por el compromiso con nuestro crecimiento, y sobre todo el trabajo conjunto con el gobierno al respaldar este nuevo proyecto” afirmó Gustavo Salinas, presidente de Toyota Argentina. Por su parte, el CEO de Toyota para Latinoamérica y Caribe, Masahiro Inoue, destacó que “es un nuevo paso en el desarrollo de la compañía en la región, que se basa en más inversión, crecimiento y empleo”.

Toyota Argentina exportará la Hilux Conquest

 Actualmente, más del 80% de las Hilux y SW4 que se producen en la planta de Zárate se exportan a distintos países de América Latina.

Este crecimiento le permite a Toyota Argentina alcanzar un superávit comercial de alrededor de US$ 750 millones.

NT