ECONOMIA
GRANDES FORTUNAS

Empresarios y futbolistas presentan amparo contra el Impuesto a la Riqueza

Entre los nombres más resonantes de la lista aparecen Gabriel Batistuta, Carlos Tevez, Inés Bárbara Bengolea y Héctor Magnetto, entre otros.

Carlos Tevez
TEVEZ SE DESPIDIÓ DE BOCA | Captura de video

Cada vez son más los contribuyentes que presentaron amparos para evitar el pago al Impuesto a las grandes fortunas.Entre los nombres más resonantes de la lista aparecen reconocidos empresarios y futbolistas que ponen reparos a la hora de pagar el tributo. 

De acuerdo con la nómina que se desprende de la consulta pública disponible en el sistema web del Poder Judicial de la Nación, entre las estrellas del deporte más popular del mundo, aparecen los nombres de Gabriel Batistuta, Carlos Tevez, Christian Bassedas y Diego Placente. 

Batistuta presentó un amparo para no pagar el aporte de las grandes fortunas por la pandemia

En ese sentido, en abril pasado, los letrados de "Carlitos" hicieron una presentación argumentando que el Impuesto "es confiscatorio". Por su parte, Batistuta sostuvo no sólo que el aporte a las grandes fortunas es "confiscatorio", sino que además atenta contra sus emprendimientos productivos vinculados con la actividad agropecuaria.

Por el lado de los empresarios, uno de los primeros en presentar el amparo fue Cristiano Rattazzi, el empresario italo-argentino de la industria automotriz que actualmente preside  FIat Chrysler Argentina (FCA). También, realizó una presentación  Inés Bárbara Bengolea, nieta de Amalia Lacroze de Fortabat.

Además, figuran: Héctor Magnetto, José Aranda y Lucio Pagliaro, vinculados al Grupo Clarín; Matilde Noble Mitre y María Candelaria Caputo,  los empresarios Alejandro Saguier, Constancio Vigil, Artín Kalpakian y Eduardo Kalpakian, entre otros.

El Gobierno promulgó el aporte a las grandes fortunas

Cabe recordar que la Ley de Aporte Solidario y Extraordinario de las grandes fortunas se aprobó a principios de diciembre del año pasado con la idea de moderar los efectos de la pandemia de coronavirus, y está destinado a los patrimonios superiores a los 200 millones de pesos.

El proyecto de ley fue impulsado por Máximo Kirchner, bajo la premisa de recaudar alrededor de 300 mil millones de pesos para volcar a planes productivos y sanitarios.

RM / DS