ECONOMIA

Excelente noticia de PAMI: ¿Cuál es el nuevo hospital remodelado?

En el marco del “proceso de modernización” de PAMI, su titular, Luana Volnovich inauguró las obras de remodelación en un emblemático centro de salud ¿Cómo beneficiará a sus afiliados?

El presidente Alberto Fernández y la titular del PAMI, Luana Volnovich.
El presidente Alberto Fernández y la titular del PAMI, Luana Volnovich. | Casa Rosada

Este jueves PAMI inauguró las obras de remodelación del Hospital Español de la Ciudad de Buenos Aires. La finalidad del organismo con esta inversión es mejorar la calidad de atención y ampliar la cantidad de servicios que se brinda a los jubilados y pensionados afiliados. 

Recordemos que el organismo se encuentra compartiendo la administración de este centro de atención desde el 2017, cuando se propuso evitar el cierre de la institución. La empresa que en ese momento lo administraba se había declarado en quiebra.

Novedades PAMI: uno por uno, los cambios para sus afiliados

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

¿Qué reformas se realizarán en el Hospital Español? 

Los principales ejes de esta reforma son dos: una vinculada a la puesta en valor la fachada edilicia, y la otra orientada a mejorar los servicios que utilizan sus afiliados.  Respecto a este último, se ejecutarán distintas reformas, que mencionamos a continuación:  

  1. Una nueva área de diagnóstico por imágenes con resonador y tomógrafo de última generación
  2.  Nuevos quirófanos
  3. Una nueva área de monitoreo
  4. Un centro de día
  5. Un nuevo servicio de oncología. 

PAMI: cuánto duran las recetas electrónicas

 

HOSPITAL ESPAÑOL 20230922

Sobre la importancia de este lugar, Luana Volnovich señaló: "El Hospital Español es un centro estratégico para la Ciudad de Buenos Aires, la más envejecida de la Argentina”.

 

Además, agregó que:  “esta inauguración es la representación que cuando se habla de la salud de las personas mayores, el Estado es más eficiente y que si no hay estado estamos condenando a las personas mayores a una fragilidad enorme”.

PAMI: qué reformas implementarían Patricia Bullrich y Javier Milei de ganar las elecciones

Por último, en un claro mensaje al candidato a presidente Javier Milei y a la candidata a presidenta Patricia Bullrich, señaló: 

“Estamos discutiendo el rol del Estado en la salud de la gente y tenemos que saber que la lógica del mercado no contempla todas las realidades de los pacientes. En ese sentido, PAMI es la respuesta para la salud de las personas mayores”.

HOSPITAL ESPAÑOL 20230922

¿Cuáles son las mejoras previas que PAMI realizó en el Hospital Español?

Según el comunicado de prensa del organismo, al inicio de la actual gestión en 2019, la obra social tenía 4 efectores propios y ahora cuenta con 11. 

PAMI: cómo obtener cobertura para la residencia o los hogares de día

Además, subrayaron que a partir de ese mismo año, el Instituto invirtió en: 

  • Insumos médicos
  • Camas de internación
  • Equipamiento de última generación. 

Todos estos cambios fueron acompañados por el aumento y profesionalización de la planta médica. Gracias a una importante inversión, el hospital antes abandonado se transformó en el mayor centro de atención COVID de la ciudad, y hoy da un paso más hacia su completa transformación.

SV / LR