ECONOMIA
Negocios

Falabella ratificó su salida de Argentina

Esta semana, el gigante chileno anunció que cierra su tienda en el Mendoza Plaza Shopping.

falabella 20200914
falabella | CEDOC-GENTILEZA

En septiembre del 2020, Falabella anunció anunció el cierre de cuatro tiendas en Argentinados de su marca minorista homónima dos de su cadena subsidiaria de mejoras para el hogarSodimac. A partir de ese momento, el gigante chileno comenzaba su salida del país.  

En su comunicado, la firma señalaba que estaba “evaluando opciones de rentabilidad en sus filiales en Argentina, que podrían incluir la entrada de un socio estratégico”. "Por otra parte, la pandemia aceleró el proceso de digitalización del retail y ha afectado sus resultados. Para adaptarse a esta nueva tendencia y hacer sustentable la operación en el tiempo, Falabella y Sodimac han determinado cerrar cuatro de sus tiendas en Buenos Aires en los próximos meses", agregaba.

El gigante chileno Falabella también se une al éxodo de la Argentina

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Esta semana, se ratificó la decisión de la empresa de irse de Argentina. Andrés Zavattieri, gerente general de Mendoza Plaza Shopping, le confirmó MDZ Online que la reconocida empresa de departamentos chilena cierra su tienda en la provincia. "En el Mendoza Plaza Shopping ya tenemos una propuesta para ocupar ese gran espacio del mall y reemplazar esa tienda. Ya teniendo esta perspectiva, estamos contentos. Estamos tratando de que se haga todo lo más rápido posible", detalló el gerente mendocino.

En ese sentido, todavía no trascendió el nombre de la nueva tienda que la reemplazara, pero se sabe  que es el mismo rubro. "Nos pone contentos encontrar gente que, a pesar de las circunstancias, siga queriendo invertir y que elija nuestro shopping para desembarcar en Mendoza", consideró Zavattieri.

Asimismo, cabe señalar que aún no hay información precisa de cuál es la fecha de partida, ni qué ocurrirá con los trabajadores de la firma en la provincia.