ECONOMIA
Nuevas medidas

El Gobierno quiere modificar los planes sociales para que los beneficiarios tengan un trabajo

La iniciativa está siendo elaborada por los ministros Moroni, Kulfas y Arroyo, entre otros. Será lanzada a fines de febrero de 2020.

Daniel Arroyo 20200106
Daniel Arroyo | Agencia Na

El Gobierno nacional prepara una modificación de los planes sociales que brinda el Estado con la idea de que sus beneficiarios tengan la obligación de brindar un servicio a la comunidad. El objetivo oficial es trabajar de forma conjunta con provincias y municipios para asegurar a estos trabajadores una prestación igual a un salario mínimo, vital y móvil. Pretende lanzar las modificaciones a fines de febrero.

La iniciativa está siendo elaborada por los ministros de Trabajo, Claudio Moroni; de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas; de Desarrollo Social, Daniel Arroyo; el secretario de Economía Social de la Nación, Emilio Pérsico; y el subsecretario de Promoción de la Economía Social, Daniel Menéndez. Fue confirmada por Pérsico a un grupo de legisladores e intendentes de la provincia de Corrientes que visitaron Buenos Aires.

En este marco, el diputado provincial del Frente de Todos, Miguel Arias, dijo que a fines de febrero el Gobierno nacional pondrá en marcha un nuevo programa de trabajo que garantice una prestación y un salario mínimo, vital y móvil a todos los beneficiarios de planes sociales del país. "Después del 20 de febrero, el Gobierno quiere poner en marcha una nueva modalidad de planes sociales para que las personas que reciben puedan tener garantizado un trabajo como contraprestación y un salario mínimo", explicó Arias tras el encuentro con Pérsico.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El plan del gobierno para que los beneficiarios de planes sociales comiencen a trabajar en 5 sectores de la economía

Agregó que la Nación va a implementar un nuevo sistema por el cual las personas que reciban un plan social, en el marco de una política de seguridad social, tendrán un trabajo. Del encuentro también participaron los intendentes Raúl Rulo Hadad (San Roque), Vilma Ojeda (San Isidro), Fabiana Acevedo (Mantilla), el diputado justicialista, César Acevedo, entre otros dirigentes correntinos.

Tiempo atrás, entrevistado por la revista Noticias, Arroyo,  afirmó que uno de los objetivos del Gobierno es que "la gente de los planes sociales pase al mundo del trabajo". Y en ese sentido, expresó: "Ahí identificamos cinco sectores productivos más intensivos en mano de obra: la construcción en términos de infraestructura básica como viviendas y veredas; la producción de alimentos; el textil, donde trabajan mujeres y jóvenes, gran tema de la desocupación; tareas de cuidado, muchas mujeres que cuidan gente grande y chica; y reciclado".