En lo que va del año, John Foos ya incorporó 40 nuevos trabajadores en la fábrica ubicada en Beccar, Provincia de Buenos Aires. Los mismos habían perdido su empleo en el año 2020 tras el cierre de Suola, fábrica proveedora de Nike.
Dicho personal ingresó con experiencia en las nuevas máquinas que la empresa adquirió para diversificar y aumentar su producción con nuevos conocimientos, mejorando los procesos productivos. Para finales de año, la marca proyecta un incremento del 20% del personal operario más la creación de una estructura enfocada íntegramente en la expansión regional a otros países como Uruguay, Paraguay, Perú, Bolivia y Chile.
Los negocios de ropa porteños reabrieron este lunes pero facturaron muy poco
Este crecimiento es posible dado que en la actualidad la fábrica retornó a niveles de producción equivalentes al primer cuatrimestre del 2015, con la fabricación de 50 mil pares de zapatillas por mes, lo cual se considera un número muy bueno. Esto se debe al aumento de nuevos clientes en las casas de deportes más importantes del país durante el último año y medio, y el crecimiento del shop online minorista.
Asimismo, John Foos ha participado de diferentes programas de incorporación de personal como pasantías, “Programa Reciduca”, “Expo Empleo”, “Programas Jóvenes y profesionales”, entre otros. Muchos de esos jóvenes se incorporaron como empleados efectivos hasta la actualidad.
“El trabajo en equipo nos permite más allá de la economía buscar distintas herramientas, para no solo sustentarnos en el tiempo, sino también volver a nuestra nómina de personal histórica promedio tal como en el 2015”.