miércoles 17 de agosto de 2022

Kicillof: "No tengo el número de pobres, es una medida estigmatizante"

El ministro de Economía reconoció que no conoce la cifra y dio una curiosa explicación. Audio.

26-03-2015 14:25
El ministro de Economía, Axel Kicillof, admitió esta mañana que no conoce el número de pobres que hay en la Argentina, y aseguró que "esa medida es un poco estigmatizante".

De todas formas, negó que el Gobierno quiera ocultar el índice de pobreza, y defendió los planes sociales como "medidas de combate contra la pobreza extrema y la desigualdad estructural".

"Cuántos pobres hay es una pregunta bastante complicada. Últimamente no tengo el número de pobres, me parece que es una medida un poco estigmatizante", señaló el funcionario en declaraciones a radio Metro.

Pese a que admitió que "en la Argentina falta mucho camino por recorrer", señaló que hay "un mundo que está complicado", y que el país viene "de 30 años donde todo empeoraba, y nos querían convencer de que el 15 por ciento de desempleo era natural y no se podía cambiar".

"Hay que seguir trabajando, seguir mejorando los ingresos, seguir mejorando el poder adquisitivo, hay que seguir fomentando la inversión de los industriales y de la producción", agregó.

Con respecto a la polémica por la falta de estadísticas sobre pobreza, Kicillof dijo que "hay 500 mediciones" sobre el tema, y explicó que "hay un índice que por los problemas de hacer homogénea la serie y hacerla nacional lleva mas tiempo, y cuando esté, se va a publicar".

"Mirá si este Gobierno va a ocultar los pobres. Este Gobierno ha hecho un trabajo muy fuerte, cuando sacamos los planes sociales, creemos que es inversión, reparación y un derecho económico. Son todas medidas de combate contra la pobreza extrema y la desigualdad estructural", aseveró.

De todas maneras, aseguró que "cualquier índice que se publique" desde la oposición "lo van a cuestionar", y afirmó que se trata de "una discusión que está un poco bastardeada".

En esta Nota