ECONOMIA
31 de agosto

Ganancias y Bienes Personales: extienden plazo para presentaciones informativas

Los contribuyentes tendrán más tiempo para presentar las declaraciones juradas informativas de Ganancias y Bienes Personales pero no se modifican las fechas de pago.

Mercedes Marcó del Pont, titular de la AFIP.
Mercedes Marcó del Pont, titular de la AFIP. | Télam

 La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) prorrogó hasta el 31 de agosto inclusive el plazo para la presentación de las declaraciones juradas informativas correspondientes al impuesto a las Ganancias y sobre Bienes Personales del período fiscal 2019.

El organismo que conduce Mercedes Marcó del Pont anunció la medida que venía siendo solicitada por diversos consejos profesionales y que ahora permitirá a los contribuyentes disponer de más tiempo para presentar las declaraciones juradas informativas de ambos tributos.

También aclara la AFIP que "la decisión no alcanza a quienes deben presentar una declaración jurada determinativa e ingresar el saldo a pagar"

Cabe recordar que los vencimientos arrancaban el 24 de julio, y de acuerdo a información de la AFIP esta prórroga beneficiarán a 2 millones de contribuyentes. 

La Resolución General que lleva el número 4676/2020 será publicada en el Boletín Oficial y tal como se desprende del comunicado oficial del entre nacional, la medida tiene como objetivo "facilitar el cumplimiento de las y los contribuyentes así como el trabajo de los profesionales de ciencias económicas en el marco del aislamiento, social preventivo y obligatorio".

Diputados opositores demoran la moratoria: denuncian que es un traje a medida de Cristóbal López

La normativa eleva de 1.500.000 hasta 2.000.000 de pesos el umbral de ingresos y rentas a partir del cual se deben presentar las declaraciones juradas informativas correspondientes a los impuestos a las Ganancias y sobre los Bienes Personales.

Desde el organismo también aclararon los límites de la nueva resolución por la cual "La decisión no alcanza a quienes deben presentar una declaración jurada determinativa e ingresar el saldo a pagar", aclararon.

Con lo cual, la prorroga es solamente para las declaraciones juradas informativas, es decir que tendrá alcance para aquellos empleados en relación de dependencia que no tienen que pagar ni Ganancias ni Bienes Personales pero están obligados a presentar la declaración jurada informativa.

Vale destacar que, días pasados, diversas entidades que agrupan a profesionales del sector como el Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la Ciudad, habían solicitado una reprogramación de fechas para la presentación de declaraciones juradas del Impuesto las Ganancias, Bienes Personales y las relacionadas con operaciones internacionales, así como otras medidas para aliviar la tarea de los profesionales en Ciencias Económicas.
 

LR/FeL