Luego de su drástica caída en 2022, la criptomoneda Solana acumuló una suba del 100,9% en lo que va del año luego de alcanzar los US$ 20,13 este jueves.
El token que llegó a caer 97% el año pasado se convirtió en el primer semestre de 2023 en el de mayor alza dentro del top 10.
No obstante, Bitcoin lo sigue de cerca con un aumento del 82,3%.
Creada en 2017 por Anatoly Yakovenko, Solana cuenta con un mecanismo único de consenso Proof-of-Stake, el cual, según sus creadores, mejora su escalabilidad sin sacrificar la descentralización y la seguridad. Para mantener un nivel establecido de inflación cada año, quema la mitad de sus criptomonedas utilizadas en cada comisión.
Nueva modalidad en Binance: compra de criptomonedas con pesos opera bajo la mirada de la AFIP
También, Solana introduce una importante innovación: Proof of History. A diferencia de las soluciones de temporización centralizadas utilizadas anteriormente por otras redes descentralizadas para abordar los desafíos de escalabilidad y velocidad, Solana propone un registro histórico de eventos en el tiempo.
Gracias a este registro, los nodos validadores de transacciones en Solana no tienen que esperar a que cada transacción se valide antes de avanzar en el proceso. Así, puede realizar 50.000 transacciones por segundo.
LDG / GI