sábado 18 de enero de 2020 | Suscribite
ECONOMIA / Antes de Navidad
jueves 5 diciembre, 2019

Lanzan una nueva Noche de las Jugueterías para paliar la crisis

La Cámara Argentina de la Industria del Juguete impulsa el evento en busca de un repunte en la actividad del sector.

Foto: NA
jueves 5 diciembre, 2019

La próxima Noche de las Jugueterías tendrá lugar el sábado 14 de diciembre con horarios extendidos, actividades recreativas y descuentos de hasta un 20% en todas las comercios adheridos de todo el país. En el sitio www.caij.org.ar se podrán identificar las jugueterías en un mapa con el detalle de los beneficios y actividades.

El presidente de la Cámara Argentina de la Industria del Juguete (CAIJ), Emmanuel Poletto, destacó que esta acción se está articulando con toda la cadena de valor con el objetivo de contrarrestar el pésimo desempeño de las ventas del Día del Niño, las cuales registraron un 12% de caída en unidades respecto al 2018.

Cuáles son los sectores más perjudicados por la crisis económica

Asimismo, Poletto invitó a volver a armar el arbolito de navidad, comprar todos los años un nuevo adorno y que cada 7 años se regale un arbolito a alguien que no tenga y destacó: “Es nuestro deseo revitalizar el espíritu navideño y recuperar valores tales como el amor y la paz de las familias, el cuidado de la niñez para vivir en una sociedad en armonía y la importancia de pasar tiempo con nuestros niños y niñas, estimulando su sano crecimiento a través del juego".

Participan de la acción todas las cadenas como Carrousel, City Kids, Compañía de Juguetes, Educando, El Mundo del Juguete, Giro Didáctico, Kinderland, Osito Azul, Tío Mario y cientos de pequeñas y medianas jugueterías de todo el país.

Canasta navideña: cuánto más vas a pagar por la sidra y el pan dulce

Cabe destacar que la campaña esta teniendo un decidido acompañamiento por las entidades regionales de diferentes provincias. La Asociación de la Producción, Industria y Comercio de Corrientes (APICC) articuló con el Banco de Corrientes un descuento del 10% y 6 cuotas sin interés con tarjetas de crédito y del 5% con tarjetas de débito.

Navidad y Reyes representa el 40% de las ventas anuales para el sector y se espera un repunte de la actividad a partir de las expectativas generadas por la nueva gestión del Gobierno.

Fundada en 1945, la Cámara Argentina de la Industria del Juguete es la única cámara industrial de carácter gremial que representa al sector juguetes, juegos, artículos de cotillón y navidad.


Comentarios

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4878

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: Ursula Ures | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Diario Perfil S.A.