ECONOMIA
Coronacrisis

Latam anunció que deja de operar en la Argentina por tiempo indeterminado

Dejará de volar a 12 destinos domésticos. Hay 1700 empleados pero no se habló aún de su futuro.

Latam: qué va a pasar con los pasajes y el millaje
LATAM | Cedoc Perfil

"LATAM Airlines Argentina informa el cese de sus operaciones en el país, tanto de pasajeros como de carga, por tiempo indeterminado", dijo hoy la compañía aérea a través de un comunicado oficial.

Según Latam, la decisión se funda en el contexto crítico en que se encuentra la actividad por la pandemia del COVID-19. "Con las actuales condiciones de la industria local, agravadas por la pandemia COVID-19, no se visualiza la viabilidad de un proyecto sustentable", explicaron.

De igual modo también aclararon que "LATAM Airlines Group y sus filiales seguirán operando desde Argentina para conectar a pasajeros y carga con diferentes destinos de la región y el mundo". 

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Este hecho ha generado la presentación de un Procedimiento Preventivo de Crisis (PPC) en el Ministerio de Trabajo de la Nación Argentina.

Con esta decisión de la empresa de aviación, cabe destacar que LATAM dejará de volar desde y hacia 12 destinos domésticos, a saber:

  1. Buenos Aires,
  2. Iguazú,
  3. Bariloche,
  4. Salta,
  5. Tucumán,
  6. Mendoza,
  7. Córdoba,
  8. Neuquén,
  9. Comodoro Rivadavia,
  10. Río Gallegos,
  11. El Calafate y
  12. Ushuaia

Por otra parte, informaron que los cuatro destinos internacionales de la filial a Estados Unidos, Brasil, Chile y Perú continuarán siendo operados por las otras filiales del grupo, una vez que se levanten las restricciones dictadas por las autoridades en el marco de la emergencia sanitaria.

"Asimismo, las rutas internacionales de carga de la filial argentina serán servidas por las otras filiales del grupo", agregaron.

Según comentaron desde la empresa fue una decisión muy difícil la de dejar de operar en la Argentina, pero también la tildaron de "inevitable".

"Tras 15 años de presencia ininterrumpida y después de haber atravesado numerosos obstáculos, en el complejo contexto de la pandemia y sus consecuencias a largo plazo no resulta posible visualizar alternativas de continuidad para las operaciones".

LATAM Airlines Argentina opera en el país desde 2005 y tiene 1700 trabajadores. 

Finalmente indicaron que proximamente habilitarán mediante sus canales oficiales, las respuestas y alternativas a todos aquellos pasajeros que hayan adquirido tickets o tengan millas para canjear.