ECONOMIA
ANSES

Libreta AUH: hasta cuándo se puede presentar y cobrar el 20% de 2021

El trámite permite acreditar la condición de alumno regular y los controles de salud de niños y adolescentes que perciben la Asignación Universal por Hijo.

Formulario de Libreta AUH 20221128
Formulario de Libreta AUH. | ANSES

Hasta el 31 de diciembre, las familias tendrán tiempo para presentar la Libreta AUH completa en las oficinas de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) sin necesidad de tener turno.

El trámite permite acreditar la condición de alumno regular y los controles de salud de niños y adolescentes que la perciben, además del cobro del 20% acumulado del año anterior.

Al respecto, la directora ejecutiva de ANSES, Fernanda Raverta, informó que “una vez presentada la Libreta, a los 60 días está depositado el 20% acumulado. Para nosotros es una forma muy importante de conocer que las chicas y chicos están asistiendo a las escuelas, cumplen con los controles sanitarios y tienen las vacunas al día”.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Planes para pobres y para ricos

Cómo realizar el trámite de la Libreta AUH

  • Descargar el formulario Libreta (PS.1.47) desde www.anses.gob.ar, mi ANSES, con la Clave de la Seguridad Social.
  • Imprimirlo o retirarlo en la oficina de ANSES más cercana al domicilio.
  • Llevarlo al centro de salud y a la escuela para que sea cumplimentado y firmado.
  • Presentarlo completo junto al DNI del titular y grupo familiar.
  • Es importante resaltar que, si este año ya se presentó la Libreta, no es necesario volver a hacer el trámite.

Qué es la Libreta AUH

Con el objetivo de asegurar los controles de salud, vacunación y educación de las niñas, niños y adolescentes titulares de la Asignación Universal por Hija/o, las familias tienen que presentar el formulario de Libreta completo todos los años.

Según ANSES, este es el mecanismo que tiene el Estado Nacional para verificar la asistencia escolar, el cumplimiento del calendario obligatorio de vacunación y los controles de salud de las chicas y chicos que reciben la asignación.

De esta forma, se busca igualar las oportunidades y garantizar derechos de niños y adolescentes de todo el país. La presentación de la Libreta permite, además, cobrar el 20% del complemento acumulado durante el año anterior.

LM