ECONOMIA
Desde China

Llegan al país componentes claves para las represas de Santa Cruz

Las obras del complejo hidroeléctrico del río Santa Cruz permitirán un ahorro anual de 1.500 millones de dólares por sustitución de importación de combustibles líquidos.

Energia argentina
Energia argentina | Cedoc Perfil

Arribó al puerto de Punta Quilla, ubicado en la provincia de Santa Cruz, un buque chino que transportó la segunda turbina para la Central Hidroeléctrica Gobernador Jorge Cepernic y numerosos componentes electromecánicos para la represa Presidente Néstor Kirchner.

El presidente de Energía Argentina, Agustín Gerez, destacó que “la llegada de este equipamiento, y los más de 2.800 trabajadores que tenemos en este momento en actividad en la obra, demuestran el fuerte impulso que le estamos dando a este proyecto a partir de las gestiones que realizó el ministro Massa para reactivar los desembolsos de la República Popular China”, 

Además, explicó que “es un obra con claro sentido federal porque nos permitirá producir desde el sur de la Patagonia energía limpia y renovable para todos los argentinos, para diversificar la matriz y reducir importaciones de combustibles líquidos”.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

La turbina de tipo Kaplan, con una potencia de 120 MW, diseñada y fabricada especialmente para la central Jorge Cepernic y el resto de los equipos, partieron el 31 de agosto desde el puerto de Shanghai. 

Tensión geopolítica: Paraguay retira el 100% de la energía que le corresponde de Yacyretá y complica a la Argentina

La carga, de un total de 6.800 toneladas, se completa con componentes de la turbina N°3 de esta represa y de elementos para la Néstor Kirchner entre los que se destacan compuertas para el vertedero, ataguías (estructuras metálicas necesarias durante la operación y mantenimiento de las obras) y rejas para la toma de agua de la casa de máquinas.Energia argentina

El complejo hidroeléctrico del río Santa Cruz tendrá una potencia instalada de 1.310 MW, de los cuales corresponden 360 MW a la central Copernic y 950 MW a la Presidente Néstor Kichner.

El mismo permitirá un ahorro anual de 1.500 millones de dólares por sustitución de importación de combustibles líquidos y genera durante su construcción 20 mil puestos de trabajo entre directos e indirectos.

LD