ECONOMIA
Casa de Gobierno

Mauricio Macri anunciará nuevas medidas para las economías regionales

Serán anunciadas este jueves por la mañana en la Casa de Gobierno ante los informes del sector que reclaman mejoras impositivas.

Dante Sica se abraza con Macri tras la jura.
Dante Sica se abraza con Macri tras la jura. | Cedoc

El presidente Mauricio Macri hará mañana "importantes anuncios para las economías regionales", golpeadas duramente por la devaluación del 2018.

El jefe de Estado comunicará las medidas durante un acto que se realizará a partir de las 9:45 en el Salón Blanco de la Casa de Gobierno.

El encuentro contará con la participación de ministros, entre ellos el de Producción y Trabajo, Dante Sica, gobernadores, representantes de cámaras empresarias y diputados y senadores nacionales, entre otras autoridades.

El acto se programó para un día después de que la entidad agropecuaria Coninagro publicara un informe en el que señaló que en 19 economías relevadas a lo largo del año pasado, la suba de los costos fue superior al aumento de los precios en 15 de ellas, lo cual produjo un deterioro de los resultados.

La UIA y Coninagro, opiniones cruzadas sobre la suspensión a la baja de retenciones

Por su parte, la Corporación Vitivinícola Argentina confirmó en un comunicado que participará del acto "con el objetivo de plantear la situación de la industria en relación al sobrestock de vino y reclamar al Gobierno Nacional medidas que favorezcan al sector en el marco de un mercado recesivo".

Según datos del Instituto Nacional de Vitivinicultura (INV), las ventas en el mercado interno "se redujeron 6,3% en 2018 respecto a 2017 hasta los 8.358.345 hectolitros, mientras que el consumo per cápita se redujo en un 7,73% hasta los 27,81 litros, calculados en una población mayor de 20 años".

J.D. / D.S.