El presidente Mauricio Macri se reunió hoy con su par de Uruguay, Tabaré Vázquez, con quien acordó un llamado a “encontrar una solución democrática con elecciones libres, creíbles y con controles internacionales confiables” en Venezuela. El encuentro tuvo lugar en el Parque Nacional Aarón de Anchorena, ubicado en la ciudad uruguaya de Colonia, con la cuestión de la crisis venezolana como tema central.
En un informe conjunto, los gobiernos de ambos países comunicaron que los mandatarios hicieron un “análisis de la situación política y social en la República Bolivariana de Venezuela" en el cual ambos países "llaman a encontrar una solución democrática con elecciones libres, creíbles y con controles internacionales confiables”.
Los miembros del Mercosur quieren una modernización, según Faurie
Por otro lado, Macri y Vázquez analizaron la situación referida al Mercosur y coincidieron en la necesidad de “modernizar” el bloque comercial que integran junto a Brasil y Paraguay. Resaltaron la importancia del organismo y se acordó “reimpulsar el proceso de integración regional y su modernización respecto a perspectivas y modalidades para llevar adelante tratados comerciales con países extra región o con otros bloques regionales”.
Argentina y otros 13 países no reconocerán un nuevo mandato de Nicolás Maduro
Además, analizaron y pronunciaron sus puntos de vista en torno a las perspectivas económicas y comerciales “en lo inmediato y hacia el futuro de ambos países”. Por último, acordaron “seguir manteniendo reuniones periódicas presidenciales o entre los equipos de las presidencias” y así continuar evaluando la marcha de los temas que fueron discutidos en el día de hoy.
Fuente: NA