Soleado
Temperatura:
21º
Ciudad:
Buenos Aires
miércoles 13 de noviembre de 2019 | Suscribite
POLITICA / REUNIÓN CON TABARÉ VAZQUEZ
miércoles 13 febrero, 2019

Macri en Uruguay: llamó a "encontrar una solución democrática" para Venezuela

El Presidente se reunió con el mandatario de Uruguay para discutir y analizar la crisis en Venezuela, la modernización de Mercosur y las perspectivas económicas y comerciales a futuro de ambos países.

Se reunieron en el departamento de Colonia, en el establecimiento Aarón de Anchorena, los presidentes de la República Oriental del Uruguay, Tabaré Vázquez, y de la República Argentina, Mauricio Macri. Foto: @SCpresidenciauy
miércoles 13 febrero, 2019

El presidente Mauricio Macri se reunió hoy con su par de Uruguay, Tabaré Vázquez, con quien acordó un llamado a “encontrar una solución democrática con elecciones libres, creíbles y con controles internacionales confiables” en Venezuela. El encuentro tuvo lugar en el Parque Nacional Aarón de Anchorena, ubicado en la ciudad uruguaya de Colonia, con la cuestión de la crisis venezolana como tema central.

En un informe conjunto, los gobiernos de ambos países comunicaron que los mandatarios hicieron un “análisis de la situación política y social en la República Bolivariana de Venezuela" en el cual ambos países "llaman a encontrar una solución democrática con elecciones libres, creíbles y con controles internacionales confiables”.

Los miembros del Mercosur quieren una modernización, según Faurie

Por otro lado, Macri y Vázquez analizaron la situación referida al Mercosur y coincidieron en la necesidad de “modernizar” el bloque comercial que integran junto a Brasil y Paraguay. Resaltaron la importancia del organismo y se acordó “reimpulsar el proceso de integración regional y su modernización respecto a perspectivas y modalidades para llevar adelante tratados comerciales con países extra región o con otros bloques regionales”.

Argentina y otros 13 países no reconocerán un nuevo mandato de Nicolás Maduro

Además, analizaron y pronunciaron sus puntos de vista en torno a las perspectivas económicas y comerciales “en lo inmediato y hacia el futuro de ambos países”. Por último, acordaron “seguir manteniendo reuniones periódicas presidenciales o entre los equipos de las presidencias” y así continuar evaluando la marcha de los temas que fueron discutidos en el día de hoy.

Fuente: NA


Comentarios

Lo más visto

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4812

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: Ursula Ures | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Diario Perfil S.A.