ECONOMIA
Premios Fortuna 2021

Premios Fortuna | Mejor Empresa de Alimentos: Arcor

Nació en 1951 como una fábrica de caramelos en Córdoba y hoy es un grupo multinacional especializado en alimentos de consumo masivo, agronegocios y packaging.

Premio Fortuna 2021 Entrega-20211214
Luis Pagani, presidente de Arcor, recibe el premio entregado por Horacio Rodríguez Larreta. | Marcelo Silvestro-Marcelo Dubini-Pablo Cuarterolo

En la 16º edición de los Premios Fortuna, la empresa Arcor fue galardonada como “Mejor Empresa de Alimentos”. Su presidente, Luis Pagani, recibió el premio de manos del Jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta.

Arcor nació en 1951 produciendo caramelos en Arroyito, provincia de Córdoba, y en la actualidad ofrece alimentos en más de 100 países.

Hoy se realiza la 16º edición de los Premios Fortuna a las mayores y mejores empresas.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

En la actualidad Arcor es el principal productor mundial de caramelos duros y el exportador número 1 de golosinas de la Argentina, Chile y Perú. Con más de 1.200 productos, ha logrado mantener su posición de liderazgo en todos los mercados en los que está presente. 

Desarrollo

Arcor, posee más de 40 plantas industriales, un volumen de producción de tres millones de kilogramos diarios y emplea a 20.000 colaboradores. En sus 70 años de trayectoria, evolucionó hasta transformarse en uno de los grupos líderes en Latinoamérica. 

Cada año la revista Fortuna, de Editorial Perfil, galardona a quienes más se destacaron en la actividad empresaria en la Argentina. Desde sectores como el alimenticio, eléctrico y petrolero, hasta industrias como la automotriz, la de telecomunicaciones y bancos.

LM