domingo 04 de diciembre de 2022
ECONOMIA Premios Fortuna 2021

Premios Fortuna | Mejor Empresa de Alimentos: Arcor

Nació en 1951 como una fábrica de caramelos en Córdoba y hoy es un grupo multinacional especializado en alimentos de consumo masivo, agronegocios y packaging.

14-12-2021 20:16

En la 16º edición de los Premios Fortuna, la empresa Arcor fue galardonada como “Mejor Empresa de Alimentos”. Su presidente, Luis Pagani, recibió el premio de manos del Jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta.

Arcor nació en 1951 produciendo caramelos en Arroyito, provincia de Córdoba, y en la actualidad ofrece alimentos en más de 100 países.

Hoy se realiza la 16º edición de los Premios Fortuna a las mayores y mejores empresas.

En la actualidad Arcor es el principal productor mundial de caramelos duros y el exportador número 1 de golosinas de la Argentina, Chile y Perú. Con más de 1.200 productos, ha logrado mantener su posición de liderazgo en todos los mercados en los que está presente. 

Desarrollo

Arcor, posee más de 40 plantas industriales, un volumen de producción de tres millones de kilogramos diarios y emplea a 20.000 colaboradores. En sus 70 años de trayectoria, evolucionó hasta transformarse en uno de los grupos líderes en Latinoamérica. 

Cada año la revista Fortuna, de Editorial Perfil, galardona a quienes más se destacaron en la actividad empresaria en la Argentina. Desde sectores como el alimenticio, eléctrico y petrolero, hasta industrias como la automotriz, la de telecomunicaciones y bancos.

LM