ECONOMIA
META

Acusan a la empresa de Mark Zuckerberg de querer monopolizar la realidad virtual

La Comisión Federal de Comercio de EE.UU. comenzó una investigación luego de que la empresa de Zuckerberg quisiera adquirir Within Inc.

facebook zuckerberg
El objetivo del cambio de nombre sería “reposicionar a Facebook como una empresa de metaverso”, dijo The Verge. | AFP

Meta se defiende de las acusaciones de querer monopolizar la realidad virtual por parte de la Comisión Federal de Comercio (FTC sus siglas en inglés). El organismo nacional había comenzado una investigación contra la empresa de Zuckerberg luego de que quisiera adquirir Within Inc. La compañía es conocida por desarrollar aplicaciones de realidad virtual, sobre todo en el mundo del entrenamiento y el fitness. Su herramienta más conocida se denomina "Supernatural".

Abby Dennis, abogada de la FTC, aseguró que esta operación era parte de la oferta de Meta para adquirir nuevos y más diversos usuarios de realidad virtual, incluidos los clientes de Supernatural. "Eso complementaría a los usuarios de realidad virtual existentes de Meta, que tienden a ser jóvenes y hombres, y se enfocan más en los juegos", agregó Dennis.

La defensa de Meta y Within

Por su parte, los abogados de Meta y Within argumentaron que la FTC hizo un mal trabajo al definir el mercado relevante y dijeron que las empresas compiten con una variedad de contenido de fitness, no solo con aplicaciones de fitness dedicadas a la realidad virtual.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Mark Zuckerberg salió a tranquilizar a inversores por su apuesta al Metaverso

Rade Stojsavljevic, que administra los estudios de desarrollo de aplicaciones de realidad virtual internos de Meta, testificó que había propuesto la unión entre Beat Saber y Peloton, pero no desarrolló un plan formal y nunca discutió la idea con ninguna de las partes.

Los documentos internos de principios de 2021 que se mostraron en la corte mostraban a Stojsavljevic proponiendo adquisiciones de desarrolladores de realidad virtual antes de que pudieran ser "canibalizados" por los competidores y discutiendo la presión de Zuckerberg para "volverse agresivo" en respuesta a los informes de un posible auricular Apple.

El juicio, programado para el 20 de diciembre, podría servir como una prueba de la oferta de la FTC para evitar lo que considera una repetición de que la compañía adquiera pequeños rivales futuros y compre efectivamente su camino hacia el dominio, esta vez en el incipiente mercados de realidad virtual y aumentada.

Meta, la firma de Zurkerberg, está obligada a reinventarse para evitar el ocaso

Una victoria del gobierno podría afectar la capacidad de maniobra de Meta en un área de tecnología emergente, la realidad virtual y aumentada, que Zuckerberg identificó como la "próxima generación de computación".

Si se le impide realizar adquisiciones en el espacio, Meta enfrentaría una mayor presión para producir sus propias aplicaciones exitosas y renunciaría a las ganancias, en términos de ingresos, talento, datos y control, asociadas con la incorporación interna de desarrolladores innovadores, indicaron desde Reuters.

RM / ds