lunes 06 de febrero de 2023
ECONOMIA Negocios

Mark Zuckerberg salió a tranquilizar a inversores por su apuesta al Metaverso

El empresario aseguró que su compañía todavía se centra en las redes sociales tras la fuerte caída de las acciones este año.

01-12-2022 17:35

Tras la caída del 64% en el valor de las acciones de Meta en los últimos 12 meses, Mark Zuckerberg trató de llevar tranquilidad a los inversores al asegurar que su empresa todavía se centra en las redes sociales

Desde una videoconferencia en la DealBook Summit de 2022 en Nueva York, el director ejecutivo trató de disipar los temores de que él y su compañía no se estaban enfocando lo suficiente en su negocio principal mientras trabajaban para construir el metaverso.

En los últimos dos años, la compañía de Zuckerberg invirtió miles de millones de dólares en su división Reality Labs, que es responsable de los esfuerzos por mejorar la Realidad Virtual y la Realidad Aumentada, y que provocó el cambio de nombre de Facebook a Meta. Igualmente, insistió que ese gasto representa solo el 20 por ciento de la cartera de inversiones de la compañía.

Mark Zuckerberg: el giro hacia el metaverso lo pagó con su fortuna

Tal como lo hizo cuando se dirigió al personal sobre los despidos en toda la empresa a principios de este mes, Zuckerberg admitió que extrañaba las cambiantes recesiones en la economía y que sus grandes inversiones en el metaverso ahora están siendo seguidas por la difícil decisión de reducir el tamaño. “Cometí este error”, dijo según el NY Times.

facebook zuckerberg
El empresario no invertirá más en Meta.

En esa línea, recalcó que no invertirá de más en Meta y declaró que "si te estás volviendo escéptico, estás presionando lo suficiente". Zuckerberg agregó que en el pasado se dudó de la capacidad de la empresa para cambiar a dispositivos móviles o lidiar con "problemas de contenido", aunque no dio más detalles.

Por otro lado, el jefe de Meta opinó sobre los cambios que Apple hizo en la publicidad en línea que afectaron a su empresa. También, se metió en el debate sobre la tienda de aplicaciones de la empresa y señaló que pensaba que era "problemático" que una empresa tuviera un control total sobre las aplicaciones que llegan a los dispositivos de las personas.

RM / MCP