ECONOMIA
CAMBIOS EN LA ROSADA

Quién es Miguel Braun, el nuevo viceministro de Hacienda

El actual secretario de Comercio dejará su cargo en la cartera de Producción y Trabajo para pasar a la órbita de Nicolás Dujovne.

Miguel-braun-04102018
Miguel Braun, nuevo secretario de Política Económica del Ministerio de Hacienda. | NA

Los cambios en el Gobierno siguen a la orden del día. Este jueves, se conoció que el hasta ahora secretario de Comercio, Miguel Braun, dejará su puesto para pasar a desempeñarse como secretario de Política Económica del Ministerio de Hacienda bajo la órbita de Nicolás Dujovne.

A través de un comunicado oficial, la cartera informó que Braun "tendrá entre sus funciones coordinar el diseño, elaboración y propuesta de los lineamientos estratégicos para la programación de la política económica y el desarrollo de largo plazo" y ejercerá, en los hechos, el cargo de viceministro.

Federico Braun: “Miguel es un tipo muy idóneo”

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Por ahora no se sabe quién lo va a reemplazar en su cargo actual. Los trascendidos indican que el secretario de Comercio Interior, Ignacio Werner o el titular de Defensa de la Competencia, Esteban Greco, podrían ocupar su lugar, tal como consignó la agencia NA. Sin embargo, la decisión final está en manos del ministro de Producción y Trabajo, Dante Sica, que podría inclinarse por un colaborar de confianza.

Su Perfil :

  • Braun, es licenciado y doctor en Economía.
     
  • Se desempeñó como docente en las universidades de Universidad de Buenos Aires y en la Universidad Torcuato di Tella, y Macroeconomía en la Universidad de San Andrés, antes de ser secretario de Comercio
     
  • Fue investigador visitante en el BID y fue miembro del panel de expertos de la Revista Economía de LACEA.
     
  • Trabajó como consultor para el BID, el Banco Mundial, UNICEF, CEPAL y el Ministerio de Economía de la Argentina en proyectos de política fiscal.
     
  • El funcionario también fue fundador y Director Ejecutivo de CIPPEC, Director Ejecutivo de la Fundación Pensar, y Director en el Banco Ciudad.