ECONOMIA
Empresas multadas

Multan por $15 millones a Edenor y Edesur por deficiencias en su atención comercial

La multa a Edenor supera los 10 millones de pesos y la de Edesur asciende a 4,3 millones. Para ambas firmas, las sanciones son por incumplimientos de las normas de atención al cliente.

edenor edesur 20210225
edenor edesur | Cedoc Perfil

El Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE) sancionó a las distribuidoras eléctricas del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), Edesur y Edenor, con multas que juntas ascienden a los 15 millones de pesos por deficiencia en la atención comercial.

Así lo indicó este lunes 9 de agosto el organismo nacional en un comunicado. En virtud de las resoluciones ENRE 236, 248, 251, 252, 253, 254 y 261/2021, la Interventora del Ente, Soledad Manin, sancionó a Edesur y Edenor por haber incumplido los parámetros de calidad que el Contrato de Concesión exige en lo referente a la atención telefónica a las personas usuarias.

Edenor y Edesur no podrán suspender el servicio por falta de pago de consumos no registrados


El monto de las sanciones impuestas asciende a $ 10.766.700 para el caso de Edenor y $ 4.342.300 para Edesur, por incumplimiento en sus obligaciones en relación a los niveles exigidos en la resolución ENRE 270/2008 en cuanto a atención personalizada, capacitación del personal destinado a la atención telefónica en normas y reglamentaciones vigentes y trato cordial para con las personas usuarias.

Tal como se explicó, las irregularidades fueron detectadas en las tareas de auditoría que se desarrollan en el ENRE y permiten un monitoreo constante de los parámetros de calidad que se exigen a las concesionarias.

“Desde el ENRE continuamos trabajando para garantizar el normal funcionamiento y prestación de los servicios de energía eléctrica, y a proteger adecuadamente los derechos de las personas usuarias, propendiendo a una mejora en su atención”, destacaron desde el ente regulador oficial. 

LR / TL