SOCIEDAD
Hurto de energía

Edesur detectó 31 conexiones clandestinas en exclusivas torres de Puerto Madero

La empresa encontró cajas de luz que no contaban con medidores y tenían un empalme directo al cable de suministro de energía de las torres.

1110_puerto_madero
Puerto Madero tiene su propio circuito turístico para ser caminado en menos de dos horas. | Weekend

En un edificio de lujo erigido en Puerto Madero, el barrio más exclusivo de la ciudad de Buenos Aires, Edesur detectó 31 conexiones de luz clandestinas . Se trata de la torre SLS, ubicada en la calle Pierina Dealessi 1770, de esa zona de la Capital Federal, según informó la compañía  a través de un comunicado. 

Robo de luz en Pto. Madero 20210708

Si bien el caso se conoció en las últimas horas, las instalaciones truchas se descubrieron el pasado 29 de junio cuando la empresa transportadora de energía realizó un operativo, en el que también participó un escribano, encontró 31 cajas que no tenían los medidores de luz correspondientes y que, a su vez, tenían conexiones clandestinas para dar energía a esas exclusivas torres del barrio en el que el valor del metro cuadrado promedia los 7 mil dólares, según fuentes del mercado inmobiliario.  

Las verificaciones se realizaron en las salas de la torre 1, 2 y 3 de este complejo que se encuentran ubicadas en una de las zonas más caras de la Ciudad de Buenos Aires, mientras que las tarifas de Edesur son de las más bajas del país, según informaron desde Edesur.

El Gobierno porteño creará un parque en el predio del Grupo Elsztain en Costanera Sur

“El 58% de nuestros clientes residenciales paga una factura final de hasta $ 1.000 promedio, mientras que el 28,3% abona de $ 1001 a $ 2.000 y apenas el 6,3% más de $ 3000”, señalaron desde esa compañía de energía.

Robo de luz en Pto. Madero 20210708

Según explicaron desde la transportadora, este tipo de conexiones, conocidas como “en directa” “representan un gran problema para la red de distribución. Además de cometerse un delito –hurto de energía- se altera la red, provocando fallas en el sistema que afectan a todos los clientes que pagan en forma correcta por su consumo. Implica además un enorme riesgo para quien realiza la conexión ilegal”.

Como se recordará, en febrero de este año un caso de hurto de energía fue procesado por la Justicia, que condenó a cuatro meses de prisión a un hombre que realizó conexiones clandestinas desde el tablero de luz del edificio que habita hasta su departamento.

FL