SOCIEDAD
Justicia porteña

Puerto Madero: allanan y clausuran un local de venta de mercadería trucha

Se trataba de un comercio en el que se vendía productos de primeras marcas internacionales apócrifas. Lo promocionaban famosos y futbolistas profesionales.

Allanamiento en Puerto Madero por venta de mercadería con marcas truchas. 20210318
Allanamiento en Puerto Madero por venta de mercadería con marcas truchas. | Cedoc Perfil

Un local de venta de indumentaria y calzado con marcas truchas fue allanado y clausurado este miércoles por la Justicia porteña en el barrio de Puerto Madero. Se trató de un comercio ubicado en avenida Alicia Moreau de Justo al 700, en el que también se comercializaban carteras, anteojos y accesorios de marcas falsificadas pero al precio de las originales. El showroom, denominado “ImportadoBaires”, era promocionado por las redes sociales en las que aparecían futbolistas profesionales y algunos artistas y famosos de la farándula local. 

El caso se inició a raíz de la denuncia efectuada por la apoderada de una de las marcas internacionales de primera línea que informó que en un showroom del exclusivo barrio porteño se estarían vendiendo indumentaria y accesorios que exhiben las marcas de titularidad de sus representados y que las mismas no han sido ni fabricadas ni supervisadas por Louis Vuitton, Chanel, Gucci, Dolce Gabbana, Versace, Fend, Moncler, Cristian Dior,  Balenciaga, entre otras.

Allanamiento en Puerto Madero por venta de mercadería con marcas truchas. 20210318

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El allanamiento fue solicitado por la fiscal Celsa Ramírez, titular de la Fiscalía Penal, Contravencional y de Faltas N° 35  por la infracción del artículo 289 del Código Penal que sanciona la falsificación de marcas, y el procedimiento fue autorizado por el juez Rodolfo Ariza Clerici, titular del Juzgado PCyF Nº1.

El gobierno porteño desalojó manteros y puestos de comida en Flores

La Fiscalía 35 comenzó la investigación y la División Defraudaciones y Estafas de la Policía de la Ciudad pudo corroborar la existencia del showroom ubicado en avenida Alicia Moreau de Justo al 700 que comercializaba productos que llevaban impresos los logos de las marcas internacionales. Además, las prendas truchas se comercializaban a través de la red social Instagram, en la que el dueño del local promocionaba los productos con la participación de famosos y reconocidos futbolistas profesionales

Allanamiento en Puerto Madero por venta de mercadería con marcas truchas. 20210318

En el allanamiento la División Defraudaciones y Estafas de la Policía de la Ciudad secuestró 2237 prendas apócrifas, que incluye indumentaria para mayores y para niños, calzado, carteras, accesorios, anteojos, entre otros. La mercadería lleva el logo falsificado de distintas marcas como Louis Vuitton, Chanel, Gucci, Dolce Gabbana, Versace, Fend, Moncler, Cristian Dior,  Balenciaga, entre otras.

El local fue clausurado y el titular del comercio fue demorado por la Policía de la Ciudad por no poseer habilitación del local para funcionar y falta de elementos de seguridad. La fiscal Ramírez imputó al dueño del showroom por la infracción del artículo 289 del Código Penal, que sanciona la falsificación de marcas.

Allanamiento en Puerto Madero por venta de mercadería con marcas truchas. 20210318

“El allanamiento se realizó como consecuencia de investigaciones  no solo por venta ambulante, sino también por falsificaciones, que a través de las  distintas denuncias, detectamos la proliferación de lugares privados que no tienen habilitación para funcionar, pero además en una clara situación de irregularidad en cuanto a la procedencia de la mercadería para su comercialización”, aseguró a PERFIL, la Fiscal Ramírez.

El procedimiento fue realizado por la por la División Defraudaciones y Estafas de la Policía de la Ciudad, la Agencia Gubernamental de Control del Gobierno de la Ciudad y Policía Laboral.

 

CC/FL