lunes 02 de agosto de 2021
SOCIEDAD En la zona de avenida Avellaneda
16-03-2021 11:25

En tres allanamientos decomisaron unas 14 mil prendas con marcas truchas

Los procedimientos se realizaron en el marco de una investigación por la violación de la Ley de Marcas y fueron impulsadas por el Ministerio de Justicia y Seguridad de la Ciudad.

16-03-2021 11:25

En el marco de un operativo conjunto entre el Ministerio de Justicia y Seguridad de la Ciudad y la Agencia Gubernamental de Control (AGC), la Policía de la Ciudad allanó varias galerías de la zona de avenida Avellaneda, en el barrio de flores, y secuestró 14.720 prendas de vestir falsas en tres de estos puntos de venta.  

Según pudo saber PERFIL de fuentes cercanas a la investigación, estos locales serían proveedores de este tipo de indumentaria a los manteros que  los comercializan tanto de la misma zona de avenida Avellaneda, como de Once.

Las inspecciones se llevaron a cabo en las galerías La Ribera, La Nueva Estrella y El Portal del Ángel, ubicadas en la calle Bacacay entre el 2900 y el 3100, y fueron solicitadas por la Fiscalía Penal, Contravencional y de Faltas N° 35 a cargo de Celsa Ramirez. El objetivo del procedimiento fue constatar si en estos locales se estaba comercializando elementos de indumentaria deportiva que serían falsos. En total se investigaron unos 45 locales de venta de este tipo de productos de dudosa procedencia y se notificaron a los encargados de los mismos. .  

 Allanamientos en galerías de venta de ropa apócrifa en zona de Avda Avellaneda 20210316

Segundo día de protesta de manteros en la calle Avellaneda

Durante los procedimientos fueron incautados pantalones, remeras, buzos y zapatillas, motivo por el que la AGC clausuró tres locales, realizó nueve intimaciones y notificó al personal que allí trabajaba. 

 Allanamientos en galerías de venta de ropa apócrifa en zona de Avda Avellaneda 20210316

Al llegar a los comercios ubicados en tres galerías de la calle Bacacay, el personal de la División Defraudaciones y Estafas de la Policía de la Ciudad junto a los inspectores de la AGC procedieron a revisar la mercadería a la venta, secuestrando toda aquella que simulara ser de reconocidas marcas deportivas y que violaba la ley de marcas.

Desde la Fiscalía venimos investigando todo el circuito de la mercadería ilegal en la Ciudad, desde su procedencia,  falsificación, hasta la venta ilegal en el espacio público. Estos operativos los estamos haciendo con el objeto de llegar a los verdaderos beneficiarios que, están en la clandestinidad, e impulsan delitos conexos a este tipo de actividades”, aseguró la Fiscal Ramirez.