lunes 27 de septiembre de 2021
REPERFILAR HACIA LA NUEVA NORMALIDAD

Así fue la reapertura de los comercios de Avenida Avellaneda

Pese a que el caudal de gente que ingresa a los locales es menor en comparación a antes de la pandemia, los comerciantes celebraron la medida.

24-08-2020 09:56

La Ciudad de Buenos Aires poco a poco habilita la apertura de nuevos comercios en dirección hacia la vuelta a una nueva normalidad. Tal fue el caso de la Av. Avellanedaen el barrio porteño de Flores, que tras cinco meses con las persianas bajas, el pasado viernes 21 de agosto, bajo la implementación de protocolos sanitarios, pudieron volver a abrir sus puertas para recibir a la clientela. Sin embargo, no todos podrán hacerlo, ya que se estima que de los 7000 comercios que conforman la zona, el 30% no volverá a trabajar debido a la crisis económica.

Cómo queda el mapa de comercios que abren a partir del lunes 3 en la Ciudad de Buenos Aires

A pesar de que el caudal de personas que visitan los comercios, no sea el mismo que antes de la pandemia, los comerciantes expresaron su felicidad, por la medida que les permite abrir sus locales de lunes a viernes de 11 de la mañana hasta las 18 horas. Ellos reconocen que "va a costar" que la gente regrese a comprar. Por su parte, en diálogo con RePerfilAr, el presidente de la Cámara de comercio de Avenida Avellaneda, Emiliano Iglesias remarcó que las expectativas comerciales "son buenas". "Queremos incentivar a que la gente vuelva a este centro comercial", agregó.