REPERFILAR
Verano caliente

Así fue la protesta de los manteros en Flores

Los manifestantes piden que el Gobierno porteño los deje trabajar con normalidad.

El año comenzó con mucha conflictividad en la Ciudad de Buenos Aires. Es que por segunda jornada consecutiva en la localidad de Flores, los manteros decidieron protestar en contra de los operativos del Gobierno porteño que buscan impedir el normal desarrollo de su actividad. 

“Estamos cansados de soportar maltratos por parte de las fuerzas de seguridad, nosotros seguiremos trabajando donde sea porque necesitamos plata para comer“, aseguró Faustino, uno de los manteros que formó parte de las movilizaciones en la localidad porteña.

Dengue: el miedo del verano

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Por su parte, Raquel, otra de las manteras, afirmó que en diciembre los dejaron trabajar “tranquilos” pero que, desde hace una semana, hay operativos de control en la Ciudad que impiden que los manteros puedan llevar a cabo su trabajo. “Estamos haciendo esto para poder comer, no pretendemos hacernos ricos”, concluyó.

Los manteros aseguraron que seguirán protestando hasta conseguir una respuesta por parte del Gobierno porteño. “Si las cosas se ponen tensas, se sumarán cada vez más compañeros, no estamos solos”, sentenció Faustino.