REPERFILAR
Temporada 2021

Así fue el paro de guardavidas en la Costa Atlántica

Fernando Espinach, secretario de la Asociación de Guardavidas de Pinamar, aseguró que se encuentran bajo conciliación obligatoria y que los balnearios aún deben los salarios correspondientes a abril y noviembre del 2020.

En la costa se vive una temporada atípica, es que no solo las restricciones y los cuidados están a la orden del día por la pandemia del coronavirus, a esto se le suma la crisis económica que se aceleró con la cuarentena. En este contexto, los guardavidas de Pinamar se encuentran tomando una medida de fuerza a raíz de la falta de pago de los balnearios privados. Los bañeros reclaman que no recibieron los pagos correspondientes a abril y noviembre del año pasado.

Por ello, el equipo de RePerfilAr se comunicó con Fernando Espinach, secretario de la Asociación de Guardavidas de Pinamar, quien habló sobre las medidas de fuerza, la situación de los demás balnearios y el diálogo con el municipio encabezado por Martín Yeza.

Dióxido de cloro "es sumamente nocivo y potencialmente mortal", afirma experto

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

“Nos movilizamos por el incumplimiento del pago de salarios y porque echaron a unos compañeros esta tarde sin acatar una orden judicial para reintegrarlos”, aseguró Espinach, quien luego dijo que se encuentran bajo conciliación obligatoria debido a la falta de recomposición salarial.

“Tenemos una comunicación fluida con la intendencia. Por lo general, tenemos un diálogo más ameno con el sector público que con el privado”, afirmó el delegado. Con respecto a la situación en los demás balnearios de la Costa Atlántica, Espinach aseguró que Magdalena atraviesa la misma situación que Pinamar y que también se encuentra bajo el régimen de conciliación obligatoria.