22 ene 2021
REPERFILAR |Marea verde
martes 12 enero, 2021

Chile busca aprobar su propia ley del aborto

Cristina Girardi, diputada del Partido por la Democracia, describió el proyecto de ley presentado en el país vecino y lo comparó con el recientemente sancionado proyecto de Interrupción Voluntaria del Embarazo.

La aprobación del proyecto de Interrupción Voluntaria del Embarazo en la Argentina a finales del año pasado, generó repercusiones en la región. Por el caso, Chile toma la posta y busca aprobar su propio proyecto de interrupción del embarazo. El país vecino tiene precedentes desde el 2017 y buscará su aprobación en el Congreso desde este miércoles 13 de diciembre.

En este contexto, el equipo de RePerfilAr se comunicó con Cristina Girardi, diputada del Partido por la Democracia, quien habló sobre el proyecto de ley, lo diferenció con el sancionado en la Argentina y habló sobre la situación social de Chile.

“En los años anteriores, Chile logró aprobar el aborto terapéutico. Sin embargo, esta ley es difícil de aplicar porque existe la objeción de conciencia no solo a nivel personal sino también a nivel institucional”, aseguró la diputada,

Para la parlamentaria: “El proyecto que se presentará solamente estipula la despenalización del aborto antes de las 14 semanas del embarazo, quitando todo tipo de sanciones del Código Penal”.

“En Chile casi no hay mujeres presas por aborto porque se realiza de forma clandestina, lo que se busca el proyecto es evitar la clandestinidad y mejorar las condiciones de seguridad”, aseguró Girardi. Asimismo, la legisladora afirmó que solamente las mujeres con recursos económicos pueden realizarse abortos y que las más pobres están “condenadas” a la clandestinidad.


Comentarios

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 5248

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: María José Bonacifa | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Editorial Perfil S.A.