REPERFILAR
Verano 2021

Yeza tras el cruce con Gollán: "A los únicos que chicaneo es a mis amigos y familia"

El intendente de Pinamar aseguró que la frase que levantó el ministro de Salud provincial estaba fuera de contexto. Nuevas restricciones y fiestas clandestinas.

La temporada 2021 trajo conflictividad y tensión en el marco de establecer las mejores decisiones para controlar la pandemia del coronavirus sin dar un golpe a la economía, ni al turismo. Un ejemplo de esta situación son los cruces entre el intendente de Pinamar, Martín Yeza y el ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Daniel Gollan.  

La pelea comenzó luego del anuncio de nuevas medidas sanitarias que decretó el Gobierno nacional. Primero el funcionario de la localidad balnearia objetó la factibilidad de la disposición del oficialismo. Luego el titular de la cartera de Salud bonaerense desencantado con esas declaraciones le respondió: "Tan apurado está el macrismo para hacer campaña electoral y criticar al gobierno que el intendente habla del efecto de las medidas antes de que estén en vigencia"

No obstante, Yeza en comunicación con RePerfilAr, recogió el guante y aclaró: "Tengo una buena relación con la provincia pero yo no tengo la confianza para chicanear a Gollán, a los únicos que chicaneo es a mis amigos y a mi familia” 

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Docentes porteños: "Si aumentan los casos, no volveremos a la clase presencial"

Asimismo explicó que los entredichos surgieron “porque una agencia de noticias sacó de contexto una frase mía que se viralizó y el ministro la levantó con una chicana". En esa misma línea, el intendente aclaró que está siempre dispuesto a dialogar con las autoridades provinciales.

Estamos trabajando para que las medidas se apliquen y funcionen. Queremos aplanar la curva de contagios y tener mejores resultados en la semana epidemiológica ya que vimos un aumento de casos en las últimas tres semanas, particularmente en la Costa Atlántica”, afirmó el intendente de Pinamar sobre las nuevas restricciones impuestas en la costa.

Finalmente, Yeza se refirió a la prevención de fiestas clandestinas: “Hay que dejar de decirles así, la mayoría de los que van lo hacen por el nombre dado que la clandestinidad tiene un atractivo para los jóvenes”. En esta línea, el funcionario aseguró que "hay que trabajar en alternativas atractivas" que desincentiven a los jóvenes a realizar este tipo de eventos.