REPERFILAR
Por los incidentes en el Capitolio

Juicio político a Trump: hay temor de que se fraccione el Partido Republicano

Mauricio Zabalza, periodista argentino radicado en Nueva York, afirmó que el actual presidente de Estados Unidos tiene muchos fanáticos que lo seguirían fuera del partido. 

Los incidentes que se generaron a raíz de la toma del Capitolio, sede del poder legislativo en Estados Unidos, no van a quedar sin consecuencias. Es que el Partido Demócrata con Nancy Pelosi a la cabeza aprobó el juicio político al actual presidente Donald Trump por incitar a la violencia en la Cámara de Diputados, por lo cual ahora deberá ser tratado en el Senado donde aún hay mayoría republicana.

En este contexto, el equipo de RePerfilAr se comunicó con Mauricio Zabalza, periodista argentino radicado en Nueva York, quien habló sobre el pedido de juicio político a Donald Trump, el posible quiebre del Partido Republicano y los eventuales conflictos que se podrían dar en la asunción del presidente electo Joe Biden.

“El senado tenía previsto volver a las actividades luego de la asunción de Biden por lo que no se votará el juicio político antes de esto, la idea es inhabilitar a Trump para ejercer cargos políticos”, aseguró Zabalza, quien luego afirmó que hay temor de que se fraccione el Partido Republicano porque hay muchos fanáticos de Trump que lo seguirían fuera del partido. 

 

Nueva York cancelará contratos con Trump Organization

Sobre eventuales conflictos en la asunción del presidente electo Joe Biden, el periodista dijo: El FBI tiene una alerta en la que dice que se van a manifestar personas pro Trump en todos los estados del país. No creo que esto se quede así como está ahora, en el Capitolio los manifestantes pensaban tomar rehenes”. Asimismo, el periodista afirmó que en los movimientos a favor de Trump y de la derecha alternativa “no hay líderes” y sostienen que hubo fraude en las elecciones.