domingo 29 de mayo de 2022
ECONOMIA CBU para el complemento
02-05-2022 10:40

Nuevo Refuerzo de Ingresos "IFE" de ANSES: Banco Nación informó problemas con la billetera BNA+

En Mayo y Junio el gobierno pagará el Refuerzo de Ingresos que muchos llaman "nuevo IFE". Para cobrarlo, se necesita abrir una CBU. Desde el Banco Nación explicaron que están experimentando problemas técnicos este 2 de mayo.

02-05-2022 10:40

El Banco de la Nación Argentina informó este lunes 2 de mayo que, "debido a razones ajenas a la Institución, el proceso de alta de nuevos clientes a través de su aplicación BNA+ opera con incidencias técnicas".

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) mantiene abierta la inscripción para el cobro del nuevo bono de $18.000 que pagará la administración Nacional entre Mayo y Junio de este año a trabajadores no registrados, monotributistas A y B, además de a empleadas de casas particulares.

Bono de $18.000 ANSES: cómo abrir un CBU para cobrar el refuerzo de ingresos en mayo y junio

Vale recordar que para cobrar este refuerzo de ingresos, los beneficiarios deberán consignar una CBU, y en caso de no tenerla, gestionar una.

Tal como explicaron desde la entidad financiera, la causa de las incidencias técnicas que experimenta esta mañana la billetera digital del Banco Nación se originan en la imposibilidad de efectuar las validaciones biométricas que son requeridas para dar soporte a este proceso.

"Personal técnico del Banco se encuentra trabajando con sus proveedores y el RENAPER para normalizar el servicio a la mayor brevedad posible", explicaron desde el Banco Nación.

Cuándo cobro ANSES: el calendario completo con todas las fechas de cobro de mayo 2022

Apertura de CBU en Banco Nación, también presencial

Desde la entidad financiera recordaron que, ante esta situación y considerando el pago del beneficio de $ 9.000 que Anses realizará en los meses de mayo y junio, "se recuerda a todos los ciudadanos que podrán tramitar la apertura de cuenta de manera presencial y obtener la CBU en el momento, sin turno en la sucursal más cercana a su domicilio", destacaron.

LR