martes 24 de mayo de 2022
ECONOMIA "IFE 4"
27-04-2022 12:55

Refuerzo de ingresos: ANSES recuerda que el 28 de abril arranca la segunda etapa de la inscripción

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) recordó que a partir de este jueves 28 de abril comenzará la siguiente etapa de inscripción para cobrar el refuerzo de 18 mil pesos.

27-04-2022 12:55

ANSES acaba de informar que el 28 de abril comienza la segunda etapa de la inscripción al Refuerzo de Ingresos para cobrar los 18 mil pesos, conocido como IFE 4, que propuso el Gobierno como paliativo para los trabajadores informales, monotributistas A y B, monotributistas sociales y trabajadoras de casas particulares.

ANSES: cuáles son las asignaciones compatibles con el refuerzo de ingresos de 18.000 pesos conocido como "IFE 4"

Tal como explicaron desde la Administración Nacional de la Seguridad Social, en esta segunda etapa los interesados deberán completar la solicitud con la firma de la declaración jurada y se realizará la selección de la cuenta bancaria (CBU) donde las personas percibirán el refuerzo.

Desde el organismo que coordina Fernanda Raverta recordaron que "para quienes no hayan llegado a realizar la primera etapa de inscripción, ANSES informa que la misma continuará abierta para que todas las personas que necesiten inscribirse lo puedan hacer".

Requisitos para obtener el bono de $ 18.000

  • Ser a lo sumo monotributista A o B, no contar con ingresos de un trabajo en blanco y/o ser trabajadora o trabajador de casas particulares.
  • Los ingresos a los que hubiera accedido la persona que solicite el refuerzo deberá ser menor al de dos salarios mínimos ($ 77.880), en el promedio de los últimos seis mes.
  • No ser titular de más de una vivienda, no estar adherido a un servicio de medicina prepaga, no ser titular de dos o más autos o de uno de menos de un año de antigüedad, no tener un avión o embarcación a su nombre.
  • En el caso de los hombres es necesario tener entre 18 y 65 años y no cobrar jubilación, mientras que en las mujeres el tope es de entre 60 y 65 años sin ser jubiladas.
  • Si es extranjero, debe tener como mínimo dos años de residencia en el país.

Jubilados y pensionados: por el paro bancario, ANSES adelanta el pago a quienes cobran el 28 de abril

Para calcular los ingresos -explicaron desde ANSES- se usarán los consumos registrados con tarjetas de débito y/o crédito, así como las transferencias recibidas en cuentas bancarias a su nombre.

Alcances del bono de Refuerzo de Ingresos 

El refuerzo económico será de carácter personal y no familiar, por lo que no importa el ingreso del grupo familiar sino el de cada persona, a diferencia de lo que había sido el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) durante la pandemia en el año 2020.

El cobro del refuerzo de $ 18.000 es compatible con la Asignación Universal por Hijo, la Asignación por Embarazo para Protección social, la Prestación por Desempleo, con Potenciar Trabajo, con estar inscripto en el Registro Nacional de trabajadores de la Economía Popular y con los planes Alimentar y otros planes alimentarios provinciales y municipales.

Tarjeta Alimentar: cuánto se cobrará en mayo con el aumento del 50%

La única excepción es para el caso de los jóvenes de entre 18 y 24 años que cobren el Progresar, para los que se mantendrá el mismo criterio que tiene ese programa que es el de un ingreso familiar máximo de hasta tres salarios mínimos ($ 116.820).

Por último, si es extranjero, debe tener como mínimo de dos años de residencia en el país. Para tener más información sobre cómo acceder al Refuerzo de Ingresos o cualquier otra duda se puede ingresar a la web de Anses: www.anses.gob.ar 

LR